sábado, 31 de enero de 2009

El mejor anuncio de lavadoras de la Historia

Sin lugar a dudas...

Link: Fleg Master Tlpizza



... porque a veces, las tetas (no) son necesarias.

Va por tí, Kalsten

viernes, 30 de enero de 2009

Cita nº 145

"Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo."

El desfiladero de la muerte

Me acaban de enseñar un extracto de una película de los 50 llamada "El desfiladero de la muerte". Podéis consultar su ficha, pero os transcribo la sinopsis: "Un grupo de emigrantes vascos llega a Misouri, huyendo de las guerras napoleónicas, con la intención de establecerse en tierras de California. Para atravesar el peligroso territorio indio contratan a un guía para que les ayude a realizar la travesía, pero la relación de éste con la novia del jefe de la caravana va a traerle al grupo graves problemas..." Realmente promete.
Aquí os dejo el vídeo, es verdaderamente impactante:


miércoles, 28 de enero de 2009

Cita nº 144

"¿Qué es un rebelde? Un hombre que dice no."

lunes, 26 de enero de 2009

Otro domingo musical

Hoy os voy a dejar la que posiblemente sea la canción que más me gusta de Robbie Williams, Advertising Space:


viernes, 23 de enero de 2009

Cita nº 143

"El amor es el único juego que pierdes, simplemente por rehusarte a jugarlo."

Algo "está pasando"...

... cuando "Saber y Ganar" (La 2) tiene más audiencia que "Está Pasando" (Tele 5).
Jordi Hurtado, eres el mejor.

jueves, 22 de enero de 2009

Accidente sobre hielo

Cuando te pones unas cuchillas en las pies y te lanzas a patinar sobre el gélido hielo nunca sábes qué puede salir mal...



PD: Me gustaría dedicar este post a Kalsten, adalid máximo de la presencia de tetas en los posts.

Musica melancólica

Llevo un par de días melancólico y he tenido que recurrir a la más variada música para sobrellevarla un poco mejor. Hoy quisiera compartir con el mundo, parte de esa música que a uno le gusta escuchar en momentos de melancolía.

1) Hace tiempo ya escribí sobre esa pequeña maravilla que es Peer Gynt, y una de mis partes preferidas es la Muerte de Ase:



2) Aunque parezca insólito, sí, tengo que confesar que a veces escucho La Oreja de Van Gogh. Concretamente me encanta Rosas:



3) Aunque nunca he visto Cats, hay una canción que me conmueve profundamente, Memory. Aquí traigo una versión de Elaine Page, aunque el vídeo está mal sincronizado.




Y creo que por hoy ya está bien de música

martes, 20 de enero de 2009

Cita nº 142

"El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar."

viernes, 16 de enero de 2009

Israel ataca una sede de la ONU, a la prensa y por si fuera poco 2 centros medicos

Podéis leer la noticia completa en Público.es, pero que el titular es bastante explícito. Pero es que encima, el ataque a la sede de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) fue con fósforo blanco, según ha confirmado el portavoz de la ONU, que solo está autorizado para maniobras de camuflaje según los tratados internacionales firmados por Israel.

Al igual que se pregunta un comentarista de esta misma noticia en Público, yo también he tenido la duda: ¿qué hace falta para que te expulsen la ONU? Por lo visto atacar uno de sus sedes con personas en su interior, cuando habías prometido no hacerlo, y con armas químicas prohibidas por la propia ONU... no es suficiente al parecer.

Entrevista a Leo Bassi

La podéis leer en Público.es, pero me han gustado especialmente algunas respuestas:

¿Pero porqué apuntar ahora las críticas a la izquierda en su nuevo espectáculo?
La ultraderecha lo tiene clarísimo. Puede llegar a matar por sus ideales. Pero la izquierda parece que no saben cuáles son sus ideas. La utopía debería ser para la izquierda lo que la fe para los creyentes. Pensé en hacer un espectáculo para recordar a la izquierda cuáles han sido las utopías. Y por qué falta pasión, por qué existe este vacío ideológico... ¡Hablar de utopías es casi peyorativo! Eres un loco, un atrasado, un progre sin reformar.

¿Y por qué no buscar la responsabilidad de la derecha?
La derecha puede matar para defender los ideales. Hay algo pasional y atávico en la derecha, que es más instintivo. Conservan las cosas de una manera esencial. La derecha es neolítica, animal. Nosotros tenemos que auto convencernos con la misma intensidad. Para la derecha la izquierda es superficial, infantil. Pero no tienen cojones. Los neocons tienen un deber frente a la historia, el destino y a Dios. Son unos hipócritas. Porque se puede ser conservador si no viajas, si te quedas en tu pueblecito. Pero...

¿Y dónde está la izquierda ahora, en plena crisis capitalista?
¡Dando dinero a los bancos! La crisis no es pasajera. Es estructural, profunda y filosófica. La crisis toca el dogma del mercado libre. Estamos viviendo la decadencia de los dogmas de la derecha y en lugar de aprovechar la oportunidad, la izquierda tiene pudor, miedo. En Utopía abro champán para celebrar la caída de los dogmas, del capitalismo salvaje. Hay que romper dogmas, de verdad.

¿Y con qué se encontrará el público en Utopía?
Profundizar en lo que nos diferenció de los neardentales. El hombre deja de ser animal, se enfrenta al fuego y no tiene miedo. El tipo que descubrió el fuego era anarquista. ¡Todos decían, no toques el fuego! E innovó. Tenemos que ser dueños de nuestro destino. La iglesia no nos quiere como dueños. No quiso la manzana de la sabiduría para el hombre. ¡Por una falta de humildad! La derecha es conservar. La izquierda inventar. La derecha, cerrarse. La izquierda, abrirse. La derecha controlar.

Volviendo a la izquierda. Cuando la izquierda llega a América Latina, el mundo mira a otro lado. Se demoniza a Chávez...
En Bolivia, cuando se manifiestan se ponen todos en filas. Bien organizados. La fila española o europea es de darse de hostias, amogollonados. Intentado tener la pancarta. No hay espíritu comunitario. Morales y Chávez incentiva la cultura indígena que está despertando. Cuestionan incluso el hecho de ser occidentales. La revolución de Chávez es legítima. Pero la derecha no tiene miedo de la izquierda y se ríe de ella. Mira Italia, Berlusconi ha convencido a todo el mundo de que no hay otra manera de vivir, de consumir. No hay alternativa en Italia. Se debería enseñar a los niños en el colegio cómo es la publicidad. Que suben el volumen y te dan ganas de comprar. ¡Hay que vacunarles contra el sistema!

sábado, 10 de enero de 2009

Cita nº 141

"La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad."
-Friedrich Wihelm Nietzsche

PD: Y si no, que se lo pregunten al "pueblo elegido"...

viernes, 9 de enero de 2009

Genocidio ¿involuntario?

Una noticia más que demuestra cómo de quirúrgica (debe ser cirugía del sigo XVII) es la ofensiva sionista: El ejército israelí evacúa 110 palestinos a un edificio y les advierte de que no salgan por lo que pueda pasar. El día siguiente bombardean el edificio matando a 30 palestinos.

Vídeos astronómicos

Os traigo hoy dos preciosos vídeos (muy cortitos) con imágenes nocturnas del cielo, esa maravillosa y a la vez desconocida belleza:

El Cielo en Movimiento
Precioso vídeo de Till Credner, acompañado de la canción "túrána hott kurdís by hasta la otra méxico!"


túrána hott kurdís by hasta la otra méxico! from Till Credner on Vimeo.


Southern Stars
Otro precioso vídeo de Till Credner, formado por 7.000 imágenes grabadas a intervalos de 4 minutos, tomadas del cielo nocturno de Namibia.



Vía | Microsiervos
Vía |

Internet está acabando con el romanticismo...

O eso dicen.
Ingeniosísima viñeta de Manuel Bartual:


Vía | Escucha esto

jueves, 8 de enero de 2009

Algo se puede hacer

Venezuela ha expulsado al embajador de Israel, ante lo cual Israel ya ha amenazado con ""medidas de reciprocidad". Y así se demuestra donde hay un gobierno democrático y que no duda en hacer lo correcto sin cagarse en los pantalones ante las amenazas yanquis y sionistas.

Aprovecho de paso para recoger la iniciativa propuesta en un comentario a esta misma noticia en Público.es de boicotear todos los productos cuyo código de barras comience por 7 29, que es el código de Israel, como podéis comprobar aquí. Yo empiezo hoy mismo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cita nº 140

"La única manera de tratar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que toda tu existencia sea un acto de rebelión."

Deposición nº 3

"[el presidente Bush] Será recordado por la Historia como el gran estadista que es."
-Josemari Aznar (criminal de guerra)
en una entrevista en el Vanity Fair de este mes

PD: en la misma entrevista también alabó el "carisma" de Blair. Pues nada majete, a ver si un día de estos os volvemos a reunir a los 3 para una foto, pero posando en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Internacional

PD2: Vaya, juro por Snoopy que el hecho de que las 3 primeras deposiciones sean todas del matrimonio Aznar ha sido totalmente fortuito y no buscado.

Cita nº 139

"Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí."
-George Bernard Shaw

PD: o en el caso de algunos, porque les pusieron allí el terruño, arráncándoselo literalmente de las manos a los que ya estaban allí...

lunes, 5 de enero de 2009

Genocidio

Extractos de la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio (Naciones Unidas, 1948):

Las partes contratantes, Considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas por su res. 96 del 11 de diciembre de 1946, ha declarado que el genocidio es un delito de derecho internacional contrario al espíritu y a los fines de las Naciones Unidas y que el mundo civilizado condena,
Reconociendo que en todos los períodos de la historia el genocidio ha inflingido grandes pérdidas a la humanidad,
Convencidas de que para liberar a la humanidad de un flagelo tan odioso se necesita la cooperación internacional.
Convienen en lo siguiente:

Artículo I: Las partes contratantes confirman que el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional que ellas se comprometen a prevenir y a sancionar.

Artículo II: En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Artículo III: Serán castigados los actos siguientes:
a) El genocidio.
b) La asociación para cometer genocidio.
c) La instigación directa y pública a cometer genocidio.
d) La tentativa de genocidio.
e) La complicidad en el genocidio.

[...]

Artículo VIII: Toda parte contratante puede recurrir a los órganos competentes de las Naciones Unidas a fin de que éstos tomen, conforme a la Carta de las Naciones Unidas, las medidas que juzguen apropiadas para la prevención y la represión de actos de genocidio o de cualquiera de los otros actos enumerados en el art. III.

Artículo IX: Las controversias entre las partes contratantes, relativas a la interpretación, aplicación o ejecución de la presente Convención, incluso las relativas a la responsabilidad de un Estado en materia de genocidio o en materia de cualquiera de los otros actos enumerados en el art. III, serán sometidas a la Corte Internacional de Justicia a petición de una de las partes en la controversia.


Esta convención ha sido ratificada por USA y por Israel.
Podéis leer todo el texto completo de la convención aquí, y consultar la lista de países firmantes aquí.
Me parece que no es necesario añadir nada más. Quién se atreva a decir que no estamos ante un genocidio está, simple y llanamente, mintiendo, y lo que es peor, a sabiendas (y sí, me refiero a Pío Moa, Ussía y al resto de la caverna).

Vía | Escolar.net

Lo que Israel no quiere que veas

Unas cuantas fotos de los ataques sobre Gaza




Aunque podéis encontrar más detalles en la wikipedia, baste saber que las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras químicas de segundo y tercer grado. Como además el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos las quemaduras pueden llegar hasta el hueso. Mira que son majos estos del ejército israelí...

Y para terminar, más niños muertos a manos del ejército israelí y la complacencia internacional liderada por los USA:



¿Cúando abriremos los ojos?

Ruptura de relaciones económicas y diplomáticas con Israel y USA YA

Vía | Guerra Eterna
Vía | Sabbahblog
Vía | Revista Infotigre

domingo, 4 de enero de 2009

Cita nº 138

"Pensar en términos de dicotomía quizá sea el más venereable (e ineluctable) de los hábitos mentales humanos."
("La Estructura de la Teoría de la Evolución", 2002)

sábado, 3 de enero de 2009

El bus ateo llega a Barcelona

Me acabo de enterar de que el bus ateo ha llegado a España, concretamente a Barcelona.
Esta campaña, que empezó en algunas ciudades del Reino Unido impulsada por la British Humanist Association y por Richard Dawkins, pretende abrir el debate y demostrar públicamente y sin complejos la existencia de un importante sector de la población que no es religiosa y que parece que no existe. Pues sí existe y cada vez somos más.




Con un poco de suerte, parece que la campaña va a extenderse a otras ciudades de España. Seguramente no lo veamos llegar a Santiago, pero algo es algo. Hay que empezar por aquí para llegar al objetivo final: que cada uno se pague sus vicios.

Vía | Por la Boca Muere el Pez

PD: Intuyo que algún/a comentarista va a decir que la campaña más bien parece del "bus agnóstico", pero la campaña se ha llamado "Campaña del Bus Ateo", tanto en el Reino Unido como en España. Yo solo lo transmito :)

Cita nº 137

"El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí."