martes, 27 de febrero de 2007

Un aplauso para Buenafuente

Andreu Buenafuente no acudirá a Ponferrada a recoger el Micrófono de Oro con el que la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión le ha premiado. Su motivo para rechazar el premio es que que no está dispuesto a compartir palmarés con el señor Jiménez Losantos.
Éste es el comunicado de Buenafuente:

"Señor presidente,

Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido.
Andreu Buenafuente
Barcelona 2007"

Si señor. Impecables palabras que merecen un absoluto aplauso. Sencillo, directo y elegante. En su situación, yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las cosas que pasan cuando se opta por el camino del medio en vez de pensar las cosas. ¿Que la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión quiere quedar como super-mega-imparcial? pues le damos un premio a Fedeguico y otro al Buenafuente y problema resuelto. Esta vez no les ha salido. Olé por Buenafuente.

Anónimo dijo...

A mi me parece todo lo contrario, una actuacion infantil, q quieres q te diga propia de un niño de 8 años.

Por respeto al resto de galardonados (aunq no sea por el losantos) podria al menos aparecer, luego q critique todo lo que quiera, pero q pensaran los q fueron nominados, fueron a la gala y el flipado q gana el premio no se presenta...

Hay mil maneras de protestar contra un tio, creo q no eligio la adecuada, aparte de q esto no es una queja sino tan solo una idea mas para q suba su share, q por casualidad noche h le esta ganando terreno semana a semana...

Yo en su situacion iria cogeria el premio y diria, hola! gracias! adios!... y a otra cosa mariposa ^^

Ahores dijo...

...demostrando así una hipocresía digna del jurado que eligió los vencedores.
Pero cuando se tienen unos principios y un mínimo respeto a la profesión propia se actúa como el lo ha hecho. Sutil y elegante, pero directo.

Yo estudio Medicina, y si en un futuro se me otorgara un premio que también se le otorga, por decir algo, a Paco Porras o cualquier curandero/charlatan, pues tampoco iria a recogerlo, porque son personas que no pertenecen al ámbito médico, así de simple.

Y el señor Jiménez, independientemente de todos los calificativos que se merece, si hay algo que no es, es periodista. Porque los periodistas informan de la realidad con un mínimo de objetividad. El inventa realidades subjtivas con el fin de manipular y crispar. Se podrá estar de acuerdo o no con sus métodos, pero lo que no se puede es pretender hacerlo pasar por periodista.

Anónimo dijo...

hoy en dia ningun medio de comunicacion es objetivo xD

Asi q son todos farsantes...

Fio de Beque dijo...

LO siento pero este comentario no tendrá mucho que ver con el tema del post.
Soy colega tuyo de medicina y he visto la direccion de tu blog en los mails que nos envias con las notícias de clase. yo tambien tengo un blog, si te animas pasate un dia. saludos

Anónimo dijo...

viva buenafuenteee!!!

Anónimo dijo...

http://siesteesmiblog.blogspot.com/