sábado, 23 de enero de 2010

Ya está (casi) hecho

Apenas quedan unas horas para el momento del examen MIR. Atrás quedan 7 largos meses de preparación específica e intensiva para esta prueba que en el fondo no deja de ser una forma "elegante" de coger número en la pescadería. Y digo que ya está (casi) hecho porque hacer el examen de esta tarde no es más que un mero trámite. Lo realmente duro de esta prueba son sin duda alguna, los meses previos, una carrera de fondo con obstáculos, una prueba de resistencia que ha hecho que algunos lleguen a hoy igual que empezaron mientras que otros han perdido parte de su cordura por el camino (esperemos que la recuperen).
Lo cierto es que esta semana me he encontrado muy tranquilo, pero hoy estoy especialmente relajado, precisamente porque soy consciente de que solo falta el último trámite para abrir la puerta de las merecidas vacaciones que me esperan hasta Mayo. Trámite que hemos pasado ya en 27 simulacros previos, por lo que uno más o menos no va a suponer una diferencia.
Mis expectativas para esta prueba (contando la nota global con el expediente) pasan por quedar entre los 100 primeros y posiblemente entre los 50 primeros. Si no lo consigo no pasará absolutamente nada porque las posibilidades de elección de plaza que manejo se pueden coger sin ningún problema con números de plaza bastante más bajos que esos. Sin embargo, es más una cuestión de amor propio que otra cosa y es verdad que si no lo consigo sentiré que no he dado todo lo que podría haber dado. En unas horas lo sabremos.

Pero más allá del MIR, que como ya he dicho no deja de ser una forma de ordenarnos según un criterio tan bueno como cualquier otro para poder elegir una plaza de formación especializada, estos 7 meses de preparación me han dejado algunos cambios vitales que a la larga serán mucho más importantes que el MIR. El más importante de ellos sin duda ha sido el asentar de forma más o menos permanente un hábito de salud como es la práctica regular de un deporte, el atletismo. Como ya comenté en algún post anterior, antes de empezar a correr llevaba una vida totalmente sedentaria y era prácticamente un paralítico. En estos meses he conseguido perder unos cuantos (bastantes) kilos de más que me sobraban y a día de hoy soy capaz de correr 10 km en menos de 49 minutos o 2 horas por el monte sin excesivo problema, algo que para mí era totalmente impensable hace solo seis meses. Sin duda alguna, dentro de unos meses, cuando esté ya trabajando y recuerde esta época tan particular de la vida de todo "estudiante-médico" lo que recordaré con más cariño será sin duda el cómo pasé de ser un inútil a un corredor de tercera regional.

¿Y después del MIR qué? Vacaciones por supuesto. Y a nivel de objetivos, ahora aparecen dos nuevos retos para mí en el horizonte. No sé si este será el orden en que ocurrirán pero el primero de elllos será el domingo 11 de abril: correr la media maratón Vigo-Bayona. Mi primera media y muchas semanas de duro entreno por medio para llegar a ella pero sé que puedo hacerlo y estoy deseando hacerlo. Mi objetivo es bajar de 1 h 50 min, un objetivo razonable y asequible según lo veo yo, e incluso quizá acercarme a la hora 45 minutos. Ya lo veremos. El segundo de los retos que tendré que superar después de hoy es decidir dónde demonios quiero (y puedo) hacer Medicina Interna. Ahora mismo barajo unas cuantas opciones y ninguna de ellas me convence plenamente. Tengo mucho que pensar por delante, ya que la elección de plaza comienza el día 7 de abril y si se cumplen mis expectativas, probablemente me toque elegir ese mismo día...

En fin... apenas 3 horas para el MIR... ¡allá vamos! La próxima vez que escriba será ya como ex-estudiante.

6 comentarios:

Diego Giao dijo...

Mucha suerte! (aunque a esta hora ya debiste de haber salido).

Xaidha dijo...

Q épico suena!! :P

uummm!!! merecidas vacaciones por fin

Curumbao dijo...

Al final hablas más del running que del MIR xD.

Si es que estábamos más nerviosos en la carrera de Rábade que en el MIR, yo creo que deberíamos hacernoslo ver o algo.

Felicidades por el resultado! (en ambas pruebas)

Alia dijo...

Tíos,si que os ha dado con el running!!!Me alegro por vuestra salud cardiovascular, pero creo que la mental empieza a peligrar!! XDD
mu bn!! Un besazo!

Alia dijo...

(el mu bn, era un "felicidades que ya se que to mu bn", pero no se porque este cacharro lo borro!! XDD

boweiz dijo...

so nice,thanks