martes, 30 de septiembre de 2008

Cita nº 111

"Levádevos ben oohh" [pronúnciese en gallego enxebre y con mucha desidia]

-Arbitro del Ejército Señorial de Benavente
(de la Partida de Rol en Vivo Irmandiños: A Revolta 3ª edición)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Las vergüenzas del mundo

Post del Camarada Bakunin:

"Según el Informe de Naciones Unidad para el Desarrollo Humano de 1998 (PNUDbastarían 40.000 millones de dólares anuales, durante diez años, para dar educación básica, y garantizar la salud reproductiva de las mujeres, la nutrición básica, agua potable y saneamiento a todos los seres humanos.
FAO estima que los costos directos del hambre en el mundo ascienden a cerca de 25.000 millones de euros anuales. El grupo de trabajo sobre el Hambre, comisionado por el Secretario General de la ONU evaluó que el costo del hambre representa una pérdida de entre un 6% y un 10% del previsible producto interior bruto (PIB) de los países.La administración estadounidense va a dedicar 700.000 millones de dólares para salvar el culo de sus banqueros..."

Vía | Halón Disparado

martes, 23 de septiembre de 2008

Recomendación musical nº 2: Explosions in the Sky

Hace tanto tiempo que posteé la recomendación musical nº 1 que ya había olvidado por completo esta sección. Pero como en la blogosfera nada muere, sino que todo se recicla, pues aquí estamos con la segunda recomendación musical de la historia del blog.

Esta vez se trata de Explosions in the Sky un grupo curioso que descubrí viendo un video de un post de Diario de un copépodo. Al parecer (según la Wikipedia) se trata de un grupo de post-rock, que por lo visto es un género muy heterogéneo cuya característica más destacable es tratarse de música instrumental, sin voces. Como este tipo de estilos me encanta, es lógico que el grupo me haya llamado la atención. Este grupo utiliza una combinación de guitarra, bajo, bateria y efectos electronicos para crear su música. Aún no he escuchado toda su discografía, pero por lo que he escuchado de momento ya me gusta bastante.

Os recomiendo pasaros por el emule y descubrir este grupo, porque creo que vale la pena. Para ir abriendo boca os dejo este 'vídeo' del Youtube, que la verdad, muestra siempre la misma imagen, de modo que podéis dejarlo puesto para escuchar la canción mientras navegais por otras páginas más interesantes que esta :). Se titula First Breath After Coma y pertenece al disco The Earth Is not a Cold Dead Place. Espero que os guste.




Discografía

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cita nº 110

"[...] 'Privaticemos los beneficios, socialicemos las pérdidas'. [...]. 
Recordemos la fábula de la cigarra y la hormiga. El neoliberalismo es la cigarra."
- Extractos de un comentario de Godoy a una noticia de Público.es

martes, 16 de septiembre de 2008

Zeitgeist

Hoy, por pura casualidad, y siguiendo un enlace desde una página que no recuerdo me he encontrado con este documental, dividido en 3 partes, a cada cual más interesante. 

La primera parte es un repaso de cómo la mitología cristiana no es más que un remake cutre de otras mitologías previas, todas ellas basadas en la adoración del Sol y otros fenómenos astrológicos. Interesante para quienes desconozcan el tema, pero nada nuevo para los ateos informados como un servidor.

La segunda parte es más interesante, es un resumen muy bueno que explica muchos de los puntos que demuestran sin lugar a dudas que cualquier parecido entre lo ocurrido el 11-S y la versión oficial de los hechos es, ya no mera coincidencia, sino nulo, así como también los atentados de Londres. Pocas cosas nuevas la verdad, aunque sí un par de detalles sobre la demolición de las torres que yo no conocía, como los cortes perfectos en el núcleo central de vigas de acero, o el acero fundido que permaneció en los restos durante varias semanas. 
Algunos seguirán empeñados en llamarme loco, pero por suerte hay muchos más 'locos' como yo, que tienen los recursos necesarios para investigar lo ocurrido, y gracias a estos 'locos', tengo la esperanza de que finalmente, algún día la verdad saldrá a la luz, o más bien, que la verdad que ya está a la luz será escuchada por todos.
Sin embargo, eché en falta algún comentario sobre el 11-M en Madrid, que como el tiempo demostrará, es otro tanto de lo mismo.

Por último, la tercera parte (a partir de 1:14:30) es quizá la más interesante de las tres y explica cómo y por qué somos meros esclavos del sistema capitalista. Realmente me ha impactado porque es la parte que más información nueva me ha aportado, y toda ella me ha dejado la piel de gallina al comprobar hasta qué punto estamos alienados en el sentido más literal de la palabra. Repulsión, miedo, impotencia y ganas de llorar es lo que he sentido viendo esta tercera parte del documental, y cuya visión recomiendo encarecidamente a cualquiera que desee echar un vistazo más allá de sus narices.



Hay que hacer algo. No sé el qué. Pero sí sé que hay que hacer algo.

Cita nº 109

"El problema es el sistema de competición capitalista, la carrera a los márgenes de beneficio, las multinacionales y la globalización capitalista."

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cita nº 108

"Pienso que muchos de nosotros creemeos que un Estado benefactor es altamente deseable. [...]. El Estado benefactor es, quizá, el sistema más altruista que el reino animal jamás ha conocido. Pero cualquier sistema altruista es, inherentemente, inestable, ya que está sujeto al abuso por parte de individuos egoístas, dispuestos a explotarlo."

PD: Y esta es, precisamente, la razón por la cual una ideología basada en el egoísmo (la derecha) no es ni razonable ni deseable en el mundo actual. Y también por esto, precisamente, es por lo que soy tan intolerante e intransigente con la derecha. Simplemente porque es inaceptable, ya por definición.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cita nº 107

“Si hay que hacer un esfuerzo en una situación de dificultad, yo voy a dedicar recursos para apoyar a los ciudadanos, pero que no me pidan dinero para salvar empresas que han tenido grandes beneficios a través de procesos que, en ocasiones, no han sido buenos para la economía”

PD: Ojalá esto sea verdad y no se quede solo en palabras. Aún así, hay que reconocer el mérito que tiene para un político actual decir esto en voz alta, y por eso, por triste que sea, hay que reconocer que nunca hemos tenido un presidente más de izquierdas que éste.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Cita nº 106

"Constituye una verdad lógicamente simple que, al carecer de emigración masiva al espacio, [...], el índice de natalidad incontrolada tiene que conducir aun índice de mortalidad horriblemente alto. Es difícil de concebir que esta verdad tan simple no sea comprendida por aquellos dirigentes que prohíben a sus seguidores utilizar efectivos métodos anticonceptivos. Expresan su preferencia por métodos 'naturales' de limitación demográfica, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama muerte por inanición."

PD: la cita de hoy viene a cuento porque: 1) estoy acabando de leer El gen egoísta y me gustó esta frase y 2) justamente he visto en la tele hace un rato una de esas tan políticamente correctas alabanzas a la 'madre Teresa de Calcula', esa viejecita adorable que justificaba el SIDA como justo castigo por una incorrecta orientación sexual entre otras lindezas. 

martes, 9 de septiembre de 2008

Liberales socialistas

Y seguimos con el fantástico mundo donde el infalible sistema capitalita liberal (el mejor del mundo mundial), que se autoregula solo, sin necesidad de inferencia alguna por parte del estado, bla, bla... tiene que recurrir a medidas socialistas para evitar el desplome del sistema. 
Y 140.000 millones de euros de los contribuyentes estadounidenses son utilizados para "salvar" a dos empresas privadas a punto de quebrar.

Pregunta obvia: Cuando estas empresas iban bien... ¿compartieron sus beneficios con el Estado?
Respuesta obvia: NO
Conclusión: este fantástico sistema neoliberal es el mayor invento de la historia. Cuando ganamos somos liberales, cuando perdemos somos socialistas... de modo que todo se reduce a 2 posibilidades: o bien las empresas ganan, o bien los ciudadanos de a pie perdemos. Con dos cojones, eso sí que es tener el cotarro atado y bien atado: si gano es para mí, si pierdo vamos a medias. Hipocresía en estado puro.