domingo, 22 de marzo de 2009

La letra con sangre entra

Hoy traigo un vídeo que no sabiendo lo que es, cualquiera podría pensar que está grabado en algún punto de Yanquilandia, Latinoamérica o Europa del Este. Pero no. Lamentablemente está grabado en Barcelona:



Vamos, yo no sé en qué se basan para decir que el desalojo de los estudiantes que ocupaban el Rectorado de la Pompeu Fabra de Barcelona fue de una brutalidad aberrante. No me lo imagino el por qué. En absoluto. Pones cuatro policías y ya la gente a rajar...
En fin, ante esta muestra de libro de lo que es la brutalidad policial, a veces creo que hay que decirlo más: menudos HIJOS DE PUTA, se deben de creer muy valientes con sus porras y sus uniformes reforzados, aporreando de forma salvaje y desproporcionada a unos manifestantes que si estaban allí no era sino para apoyar a unos compañeros que PACÍFICAMENTE estaban defendiendo una causa que creen justa, y en la que no deben estar del todo equivocados cuando gran parte de la Universidad española rechaza el Plan Bolonia y cuando ningún responsable político ha sido capaz de explicar con argumentos y coherencia qué ventajas nos va a aportar esta reforma y, sobre todo, con qué recursos económicos se va a hacer, porque esa, y no otra, es la cuestión.
Pero en fin, está claro que es mucho más fácil mandar a unos energúmenos con porras a apalear unos críos que usar la fuerza de la razón. Con este ejemplo, luego nos extrañamos de las cosas que pasan.

PD: como decía "vengador tóxico" en Público.es... "la policía cargando contra estudiantes que piden una universidad pública y de calidad y los dueños de los bancos y los corruptos campando a sus anchas... hay que joderse"

3 comentarios:

Curumbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curumbao dijo...

Hombre, la diferencia con Sudamérica o Yanquilandia es que allí los periodistas no podrían haber estado tan cerca (estuve todo el video temiendome que le acabaran zumbando a uno... que de hecho a alguno le zumbaron, pero de los que estaban dentro).

Me parece que la brutalidad es innecesaria, también me parece que demonizar a los antidisturbios es demasiado fácil y manido, cuando son solo una herramienta. Los verdaderos culpables estarán más arriba.

De todas formas si te fijas, en este video hay un par de estudiantes que son los que reciben caña, que poco menos que la buscaban volviendo una y otra vez a la gresca. Corrijo, no poco menos que la buscaban. La buscaban directamente. ¿complejo de martir?

Ahores dijo...

Bueno, de hecho, varios periodistas también recibieron lo suyo, incluos puedes ver algunas fotos por la globosfera. Concretamente uno de ellos tuvo que recibir varios puntos en la ceja y el pómulo. Vamos, unos amigotes los antidisturbios.

Que sean "herramientas", no quita que a alguno se le ve que hasta disfruta aporreando. Hay formas y formas.