jueves, 13 de agosto de 2009

Noticias veraniegas y demagogia

Leyendo la prensa nacional e internacional se puede enterar uno estos días del tremendo revuelo que ha causado la decisión de las autoridades venezolanas de cerrar dos campos de golf.
Puedo entender que el NYT siga las líneas directrices de la política exterior yanqui, pero ¿qué cojones pinta Público haciendo demagogia barata con este tema? Porque por supuesto, lo que nadie dice es que dichos campos de golf están construidos de forma ilegal sobre suelo público y que sobre esos terrenos se va a construir un parque en uno de los casos y viviendas de protección oficial en el otro caso.
Pero eso es lo de menos, aunque fuese de otra manera ¿acaso Venezuela no tiene soberanía para cerrar o dejar de cerrar los campos de golf que le dé la gana? ¿Acaso tenía que haber pedido permiso a los yanquis u obtener su aprobación para hacerlo? Es que manda huevos con la demagogia que se hace en torno a Chávez. Si los venezolanos quieren campos de golf ya se encargarán de no votar a Chávez en las próximas elecciones (o de no apoyarlo en la próxima intentona de golpe de estado subvencionada por la CIA).
Cuando tan mal cae en yanquilandia, es que algo bueno debe haber hecho...

3 comentarios:

SGS dijo...

No es por defender a esos periódicos, de hecho yo estaría de acuerdo en cerrar la mayoría porque curiosamente se ponen donde más falta hace el agua.

Al caso de la noticia... lo de que Chávez dijo que es un deporte de burgueses; es cierto, lo de que dijo que mejor se vayan a jugar a otra parte; es cierto... Lo que aparece entrecomillado en esas noticias lo dijo chávez en su programa que se puede ver en youtube por ejemplo.

A su vez, no me acabo de tragar lo de que cierran alguno de los campos de golf para hacer viviendas para los pobres y para un parque y que estén hechos ilegalmente. En el programa que acabo de ver se aclara que uno de los campos de golf que al parecer se va a cerrar es público y podría cerrarse única y exclusivamente sólo como un capricho.

Yo de hecho no quitaría veracidad a ninguna de las partes, si bien algunos se cerrarán por cuestiones legales, otros lo harán por capricho... en ningún caso le daría la importancia que le dan tanto unos (estos periódicos) como otros (chávez en su programa).

Y por último, los medios norteamericanos (o algunos de ellos) están tan influenciados por ciertos intereses que lo que puede estarlo uno de aquí.

Ahores dijo...

Como ya dije, sean como sean los hechos, eso es lo de menos. Lo que yo me pregunto es dónde diantres está la noticia. Venezuela es un país soberano y puede hacer lo que le dé la gana. Es como si ahora fuese noticia internacional que España aprueba una ley sin contar con el visto bueno del Vaticano... ups.. esto quizá pueda pasar...

Curumbao dijo...

Bueno, noticia incluye todo aquello importante, novedoso, o poco habitual, o raro.

Claro, ya si nos ponemos en noticia "de calado internacional", pues igual tampoco me parece una noticia como para que se recoja en un periódico español, o estadounidense. Ellos sabrán.