viernes, 29 de agosto de 2008

De la hipocresía liberal

Hace un par de días he leído en algún sitio una entrevista en la que el entrevistado afirmaba que "los votantes de derechas votan ideas, no personas ni partidos". La verdad es que me hizo mucha gracia porque no deja de ser descojonante que se atrevan a afirmar tal cosa.
Y de lo que quería yo hablar hoy es precisamente de la absoluta incoherencia de la derecha liberal que estos días tenemos ocasión de observar en directo. Por un lado claman al cielo para privatizar todo tipo de actividad económica y para minimizar la intervención del Estado. Pero claro, solo cuando la cosa les va bien. Cuando la cosa va mal o pasa algo, entonces no, entonces lloramos a papá estado para que nos saque las castañas del fuego. Y para muestra el accidente de Barajas, donde los medios de la derecha se llenan la boca para pedir responsabilidades al Gobierno (y algunos ya incluso osan culpar a Zapatero, como no) de un accidente que ha sufrido un avión de una compañía privada. Yo sinceramente no veo qué narices pinta ni una comisión de investigación del Parlamento, ni una comparecencia de la ministra de Fomento ni tantas gaitas. Lo que habrá que hacer es dejar que los expertos hagan su trabajo y cuando se conozcan con exactitud las causas del accidente pues actuar en consecuencia. Y punto, todo lo demás es hacer el gilipollas gratuitamente.

Pero bueno, qué se puede esperar de los que primero nos llevan a la crisis financiera, luego la traspasan al ciudadano medio y ahora pretenden culpar al Gobierno de algo que es responsabilidad exclusiva de los especuladores capitalistas a los que les da igual jugar con la deuda hipotecaria que con el petróleo, todo sea por ganar cuatro míseras perras más.
Puta avaricia de mierda.

No hay comentarios: