jueves, 28 de agosto de 2008

Kosovo sí, Osesia del Sur y Abjazia no

Pregunta obvia: ¿Por qué Kosovo pudo ver reconocida su independencia hace unos meses, pero Abjazia y Osetia del Sur (independientes de facto desde principios de los 90) no pueden ahora, y hacerlo constituye "un desafío a Occidente"?

Respuesta aún más obvia: Mientras que Serbia no le importa a nadie de "Occidente", Georgia es un aliado estratégico (tanto que incluse se le quiere hacer miembro de una organización "del Atlántico Norte" pese a encontrarse a miles de kilómetros de dicho océano) de los USA, tanto por su situación geográfica como "país tapón de Rusia" como por recorrer su territorio nacional el oleoducto BTC. Osease, hipocresía de la más pura y dura vamos.


PD: Putin acusa a USA de provocar el conflicto de Georgia y los USA responden diciendo que es eso es "irracional". Curiosamente no les parece irracional acusar a Rusia de lo mismo, cuando fue Georgia quien lanzó un ataque militar sobre Osetia del Sur. Verdaderamente me cuesta comprender como a ciertos personajes no se les cae la cara de vergüenza cada vez que abren la boca para soltar una mentira. No me entra en la cabeza tanta desfachatez.

3 comentarios:

copepodo dijo...

De Estados Unidos pocas cosas sorprenden ya... el problema es Europa. Seguimos creyéndonos "moralmente superiores" a los yanquis (hablando de política, se entiende) y últimamente no hacemos más que pifiarla y poner de manifiesto que por desgracia cada vez actuamos de forma más similar a los del otro lado del charco.
Muy interesantes los enlaces que has ido poniendo sobre el tema, me he enterado de muchas cosas que desconocía.

Ahores dijo...

Es que leer la prensa nacional para informarse sobre este tema resulta bastante vomitivo por la tremenda desfachatez con la mienten y dan información sesgada o manipulada con total descaro, tanto en los medios más conservadores, como incluso en El País. Realmente es una pena, pero como ya dijo alguien más sabio que yo hace unos cientos de años "Poderoso Caballero es Don Dinero" y si la verdad no se adapta a los intereses económicos, pues se hace lo que haga falta para "adaptarla".
Por suerte hoy en día, gracias a Internet, con un poco de paciencia y suerte es posible informarse medianamente bien.

Curumbao dijo...

Por lo menos el gobierno Español es coherente, porque ni reconocía a Kosovo ni ahora a éstas.

Claro está, por la cuenta que les trae dada nuestra situación doméstica.