miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cita nº 110

"[...] 'Privaticemos los beneficios, socialicemos las pérdidas'. [...]. 
Recordemos la fábula de la cigarra y la hormiga. El neoliberalismo es la cigarra."
- Extractos de un comentario de Godoy a una noticia de Público.es

5 comentarios:

Curumbao dijo...

Esto es lo del otro día :P

Ahores dijo...

No, es un nuevo episodio de lo mismo. La otra vez fueron 140.000 millones para salvar las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. Ahora son otros 85.000 millones de dólares para salvar AIG.
Se ve que los neoliberales le han pillado el gustillo a esto de nacionalizar empresas. Eso sí, si lo hace Hugo Chávez con empresas que dan beneficios con vistas a repartirlos entre los ciudadanos, entonces es un crimen y nos llevamos las manos a la cabeza. Pero si lo hace la todopoderosa Fed es una medida desesperada para salvar la economía y aquí no ha pasao na. Hipocresía pura y dura. Cada día siento más asco.

SGS dijo...

Y mientras china privatizando todo lo q ve xD el mundo del reves no?

Y lo de chavez q nacionaliza para repartir los beneficios entre los ciudadanos me suena a cuento chino... Hipocresia no, demagogia tampoco.

Ahores dijo...

Bueno, es lo que tiene nacionalizar, que los beneficios van para las arcas del Estado. ¿Se va a quedar Chávez con algo? Pues no lo se, pero yo 'in dubio pro reo', porque alguna vez he criticado a Chávez apresuradamente, solo para descubrir después que es otra de tantas manipulaciones de los medios occidentales, que como tienen cruzado al hombre por su oposición a los USA, ya es un criminal y todo lo que hace debe ser demonizado.

SGS dijo...

Bueno, tambien es cierto, muchas veces ni siquiera se trata de una nacionalizacion forzada por parte de chavez... sino simplemente mutuo acuerdo y luego sale lo q sale en los periodicos (sobretodo elpais)

Y no siempre el nacionalizar significa pasta para el estado... pregunta por argentina los desastres q se hacen...

El problema es q en sudamerica el nacionalizar y privatizar no entiendo muy bien como va el tema pq suele salir mal xD es un mundo aparte!