jueves, 11 de septiembre de 2008

Cita nº 106

"Constituye una verdad lógicamente simple que, al carecer de emigración masiva al espacio, [...], el índice de natalidad incontrolada tiene que conducir aun índice de mortalidad horriblemente alto. Es difícil de concebir que esta verdad tan simple no sea comprendida por aquellos dirigentes que prohíben a sus seguidores utilizar efectivos métodos anticonceptivos. Expresan su preferencia por métodos 'naturales' de limitación demográfica, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama muerte por inanición."

PD: la cita de hoy viene a cuento porque: 1) estoy acabando de leer El gen egoísta y me gustó esta frase y 2) justamente he visto en la tele hace un rato una de esas tan políticamente correctas alabanzas a la 'madre Teresa de Calcula', esa viejecita adorable que justificaba el SIDA como justo castigo por una incorrecta orientación sexual entre otras lindezas. 

2 comentarios:

Curumbao dijo...

Bah, hay que saber mirar más allá de unas cuantas ideas desafortunadas, y ver la bondad que hay detrás de las personas. Es un consejo genérico, no sé nada de la vida de esta mujer aparte de que era adorable.

En cuanto a la cita muy de acuerdo, aunque por otra parte el ser humano en momentos de necesidad es cuando más agudiza el esfuerzo y salen nuevas ideas para solventar el problema. Igual había que fomentar la sobrepoblación global, para así impulsar definitivamente los viajes espaciales!

Ahores dijo...

Lo de esa señora es transversal a la cita, pero vamos, que te podría contar muchas más gentilezas de la individua en cuestión.
Y aunque te lo tomes a coña, la sobrepoblación es un desafío a corto-medio plazo tanto para la humanidad como para la propia estabilidad ecológica del planeta.
Y es que al final se llega siempre al mismo punto, que ya expresé en el comentario del libro "Gente que quiere viajar a Marte", la Termodinámica dice lo que dice y sus principios no se pueden violar. El crecimiento infinito en un sistema cerrado es IMPOSIBLE, lo quieran asumir los capitalistas o no. Sencillamente, cuanto antes se asuma este hecho absolutamente simple y completamente intuitivo, antes podremos buscar una solución.