domingo, 4 de enero de 2009

Cita nº 138

"Pensar en términos de dicotomía quizá sea el más venereable (e ineluctable) de los hábitos mentales humanos."
("La Estructura de la Teoría de la Evolución", 2002)

5 comentarios:

purple dijo...

el propio autor se contradice cuando dice "quizá sea...".

O lo es o no lo es.

Coño! Y punto :P

Ahores dijo...

Bueno, el no dice que la dicotomá sea propia de sí mismo y además, Jay Gould es bastante espero escribiendo :P

Irma Vep dijo...

así que un lostadicto? por dios!!! yo llevo meses comiendome las uñas!!! ...kate, we have to go back!!!

Anónimo dijo...

¿Te estás leyendo el libro? Pues no es una lectura ligera, precisamente, no. Si me confirmas que no eres biólogo, te convertirás en la primera persona que conozco que se interesa por este tocho sin ser "del gremio". Bravo.

Ahores dijo...

Pues sí, Rafa, poco a poco (muy poco a poco) pero lo estoy leyendo a pesar de no ser Biólogo (estudio Medicina, aunque por poco tiempo, estoy en último año de carrera) xD.
Hablando en serio, es un libro bastante tostón a veces (nada que ver con el estilo ágil de Dawkins), pero me parece muy interesante (al menos la primera mitad, por la que voy ahora) la "revisión" histórica que hace Gould desde el origen de la teoría (incluso antes de Darwin) y la discusión histórica acerca de los detalles de la teoría de la evolución, que muchas veces coincide con los debates actuales, solo que en términos más modernos.
La verdad es que el primer capítulo me costó un horror terminármelo, pero a medida que empiezo a avanzar le voy cogiendo el tranquillo a Gould.
Y aunque no soy biólogo como dices, me fascina enormemente la teoría de la evolución, porque en el fondo es una forma de responder al "¿de dónde venimos?" y porque en sí misma es una teoría tan amplia, con tantas ramificaciones y tal poder de explicación que me parece una aberración las escasas y simplistas nociones de la misma que se enseñan en los institutos.
Y perdón por el rollo :P