domingo, 3 de diciembre de 2006

La otra tregua

Éste es el título del vídeo que el PSOE ha lanzado esta semana sobre las negociaciones del gobierno Aznar con la ETA, en la legislatura 1996-2000.
En primer lugar debo expresar mi profunda pena por asistir a una degradación tal de la política en que la única arma contra las mentiras y manipulaciones de la derecha mediática sea responder con sus mismas mañas. Pero bueno, si bien es triste haber llegado a esta situación, también es verdad que el PSOE no tenía motivos para seguir aguantando el chaparrón que le está cayendo desde los medios de la derecha por el supuesto proceso de paz. Sobre todo cuando dichos medios dieron total apoyo a las negociaciones de la era Aznar, mucho más audaces y atrevidas que todo lo que ha sucedido hasta ahora.
En todo caso, la diferencia de este vídeo con los vídeos del PP es clara: en este caso estamos ante un resumen más o menos objetivo de hechos reales (y documentados) y no ante una sarta de tonterías. Así de claro. Es un vídeo que yo recomiendaría especialmente para todos aquellos desmemoriados que cren que el gobierno ZP se ha rendido a la ETA o estupideces por el estilo. Para todos los demás, también es muy válido como recordatorio de lo que hicieron los que ahora critican las supuestas negociaciones con ETA.
A la vista de todo esto estoy convencido, cada vez más, de que al PP no le interesa en absoluto que el PSOE pueda llevar a buen puerto el proceso de paz, porque eso supondría un tremendo mazazo electoral para ellos. Si esto es así (y se delatan ellos solos) no constituye siquiera un escándalo, sino que es simplemente una bajeza moral que se define por sí misma.
Pese a todo, al menos podemos decir que de momento no ha habido víctimas de terrorismo en esta legislatura y eso ya es mucho.




No hay comentarios: