martes, 4 de noviembre de 2008

Cita nº 116

"La generación de lo divino coexiste con el sentimiento de angustia ante el vacío de una vida que termina. Dios nace de la inflexibilidad, la rigidez y la inmovilidad cadavérica de los miembros de la tribu. Ante el espectáculo del cadáver, los sueños y los humos con los que se alimentan los dioses adquieren cada vez más consistencia."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estás picando con estas citas para acabar leyéndome el libro. El título me "chirría" un poco, pero la verdad es que me provoca mucha curiosidad.

Ahores dijo...

No, no, "por Dios", no lo leas, es un tostón. Simplemente estoy poniendo los únicos fragmentos salvables del libro, que para algo me lo he leído xD, pero vamos, que no aporta absolutamente nada, de nada. No malgastes tu tiempo.

Anónimo dijo...

¿En serio? Pues lo estás haciendo de puta madre, porque me estaba creyendo que era muy interesante.

¿Conoces a Daniel Dennet? (filósofo de la ciencia, muy interesado en evolución), ha sacado recientemente un libro que trata de diseccionar la religión desde un punto de vista científico y, bueno, las citas de Onfray que pones me recuerdan un poco a Dennet, aunque desde un punto de vista totalmente distinto, claro.

Anónimo dijo...

Vale, ahora sí he leído la crítica original del libro. No la vi en su momento.