miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Oportunidad? Obama

Al final, las previsiones se han cumplido y Barack Obama ha ganado las elecciones de los USA, convirtiéndose así en el "primer presidente negro" de los USA, aunque yo más bien diría que el primero mulato, pero bueno hay que alegrarse de que los yanquis se hayan acercado un poquito más al fin de la discriminación racial. Como ya está la noticia comentada y requetecomentada, solo quiero escribir un par de cosas que me han llamado la atención.
La primera fue la elegancia de McCain reconociendo la derrota, cosa que jamás veremos por estos lares, y que dicho sea de paso, ha sido lo único que ha hecho bien este hombre en esta campaña electoral.
La segunda es la euforia que se ha desatado en la vieja Europa por la victoria de Obama, cosa que me sorprende y que no entiendo muy bien. A los discursos de Obama me remito para pensar que va a ser un presidente yanqui más (el mismo lo ha dicho en su primer discurso, por y para los yanquis), a lo mejor no tan genocida y subnormal como otros, pero bueno, hay que decir que Jorgito dejó el listón tan, tan, tan bajo, que es difícil hacerlo peor... En cualquier caso, no creo que Obama vaya a llevar a cabo ningún cambio drástico en la política exterior de los USA, entre otras cosas porque no le va a dejar el poder fáctico económico, que no nos engañemos, es quien gobierna y gobernará los USA (y Europa también vaya) y si no, véase la enculada que nos han metido a todos los ciudadanos de a pie con los famosos planes de rescate de cada país. Y, eso sin olvidar, que si por un casual resulta ser un rojo marxista, ya se encargarán de meterle un tiro en la cabeza para arreglarlo, que tampoco sería la primera vez en los gloriosos USA, Dios los bendiga...
En cualquier caso, tampoco quiero ser pesimista, ya que al menos no estará al frente del imperio un subnormal profundo que casi se muere por comer galletitas y que no sabe leer un libro infantil del derecho. Y sin olvidar que nos hemos librado de que otra subnormal, ex-miss y amante de las armas para más señas, pueda llegar a la presidencia del imperio, lo que en mi opinión, es la mejor noticia del día.

3 comentarios:

SGS dijo...

La verdad es que si que es gracioso...
La gente debe esperar un cambio drastico y que Obama convierta a USA en una ONG... se tragaron lo del "Change".

Sera un presidente mas de estados unidos.

Solo notaremos 1 par de cosas y el resto seguira igual. Cerrara guantanamo y retirara las tropas de Irak... cosas tambien anunciadas por McCain si ganaba pero seguira en la misma linea. Si no es irak sera mas en afganistan o en pakistan o incluso iran.

El problema es ese, que Bush se lo deja muy facil... gobernar despues del considerado peor presidente de la historia de Estados Unidos no creo que suponga mucho problema para Obama.

Tambien hay que tener en cuenta que en muchos estados donde gano Obama hay que tener en cuenta que se voto a favor tambien por la prohibicion del matrimonio homosexual. Solo por poner un ejemplo.

El pais es el mismo.

Yo opino que saliese quien saliese elegido iban a ganar todos.

SGS dijo...

No deja editar

"Tener en cuenta tener en cuenta tener en cuenta" xD

Anónimo dijo...

A mí también me sorprende la euforia europea, aunque hay que reconocer que a nivel diplomático todo el mundo respirará más tranquilo cuando el presidente de los Estados Unidos no sea un fanático religioso, incapaz y genocida, sino una persona preparada e instruida con los pies en la tierra (aunque no deje de ser un yanqui y lógicamente actúe en provecho de su país).

Yo de verdad que me alegro por los estadounidenses. Muchos de ellos son gente decente y viven en un país con muchos problemas internos que nadie soluciona. Ya era hora de que tuviesen un jefe del estado del que no haya que avergonzarse.

Y muy cierto lo que dices de McCain reconociendo la derrota como un caballero.