viernes, 16 de junio de 2006

Cita nº 50

"Eppur si muove"
(Y sin embargo se mueve)
(Aunque se le atribuye esta frase a Galileo, supuestamente dicha tras haber abjurado ante el Sacro Colegio Cardenalicio, lo cierto es que es un hecho controvertido, y lo más probable es que nunca fuese pronunciada, pero a pesar de todo, no pierde su simbolismo y es una cita que me encanta)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, a veces poco importa si una cita se dijo o no, y este caso del que hablas es uno especialmente bello. No es difícil imaginarse al pobre y anciano Galileo, puteado hasta el hartazgo por los poderes fácticos de su época, murmurar para sus adentros presa de una impotencia insoportable lo que para él era ya una evidencia.
Eppur si muove
Precioso

Diego Giao dijo...

Ademas es el titulo del ultimo disco de Haggard. Curiosamente es el disco que mas me gusta de ellos :)

Anónimo dijo...

Me encanta la dosis de mala leche que posee la frase en ese contexto, imaginaros a los cardenales escucharla, sin escapatoria, porque a ver quien es el listo que lo rebate.

Ahores dijo...

Sí, es que realmente, que se llegase a pronunciar o no es lo de menos. Lo importante es que es un símbolo histórico que representa la lucha de la razón contra la ignorancia, el dogmatismo y la oscuridad religiosa