viernes, 23 de junio de 2006

El escritorio del futuro

Seguimos hoy con la racha de vídeos informáticos, esta vez con un vídeo sobre el desarrollo de un proyecto de BumpTop que pretende convertir el escritorio de nuestro ordenador en un auténtico escritorio virtual que simula un escritorio físico de toda la vida. El prototipo es impresionante:

Vía Xataka

7 comentarios:

Diego Giao dijo...

Mola mogollon :) Pero me parece un poco soso, espero que en la version final vaya mejor.

¿Es para 64 bits supongo no? Es que no me imagino moviendo eso en mi pc actual XD

Ahores dijo...

No lo sé, pero de momento solo es un prototipo. Y a mí de soso no me tiene nada, es la puta caña. La versión definitiva puede ser la reostia :)

Anónimo dijo...

Donde esté una buena línea de comandos que se quiten las interfaces gráficas ^^

2Shailah dijo...

En serio, esto es totalmente genial cuando salaga el bueno... yo lo quiero!!

Curumbao dijo...

No, si estar está muy bien chicos, pero no os flipeis demasiado. Al fin y al cabo un escritorio es sólo eso: un Escritorio, después de todo yo lo que menos veo en el PC es el escritorio la mayoría de las veces (y más con el menú de inicio del XP, que es como un mini-escritorio).

Si aún fuera un SO entero basado en ése sistema... pues aún

Anónimo dijo...

Es inútil basar un SO en un escritorio... mira como le va al XP ;)

En serio, lo ideal es que el escritorio esté desacoplado del SO, ya que la mayoría de veces los cuelgues son del entorno gráfico, no de "las tripas" (ejemplo: linux lo puedes ejecutar con KDE, Gnome, Enlightement o lo que quieras, que el corazón del SO es el mismo).

Si separas el sistema operativo del escritorio luego puedes hacer virguerías como XGL-Compiz o lo que hacen en el video (aunque por ahora sólo es una prueba de concepto de un escritorio más físico).

Anónimo dijo...

Es realmente impresionante pero... ¿por qué tengo la impresión de que acabaría perdiendo cosas igual que en un escritorio de verdad? :-P