jueves, 22 de junio de 2006

Lamiendo el culo de Bush

Por lo visto a eso es a lo que se dedican los altos mandatarios europeos en la cumbre que se está celebrando en Viena estos días. Nadie osó comentarle a Bush el asuntillo ese de los vuelos secretos de la CIA sobre territorio europeo.
Ahora ya somos unos completos esclavos del imperio. No solo le permitimos saltarse la legalidad internacional a la torera, impedir acuerdos internacionales, invadir países porque sí o torturar gente en Guantánamo, sino que además, también permitimos que venga a territorio europeo a cometer tropelías. Me parece sencillamente indignante la actitud de la UE ante estos hechos, ya solo falta que pongamos el culo y que nos sodomicen.
Pero especialmente indignante me parece la actitud del gobierno español, que lejos de tomar medidas, se dedica a pasar del tema y a declarar que aquí no ha pasado nada en vez de echarle un par de narices e investigar el asunto como Dios manda. Y si hay que tener malas relaciones con los USA pues se tienen, pero lo que no se puede permitir es que se viole el Derecho Internacional en nuestro propio país por puro capricho.
No comprendo para que demonios sirve la UE si no es siquiera capaz de protestar ante Bush por estos hechos, que no hay que olvidar que son hechos criminales. Eso sí, por lo bajini y en congresos de poca monta sobre derechos humanos, ahí si que protestan. Pero a la hora de la verdad, pues se arrugan ante el imperio. Lo que consiguen así es dar vergüenza ajena y menospreciar los valores europeos.
Al menos, los auténticos héroes de la vieja europa, los manifestantes han estado ahí como siempre durante toda la cumbre, protestando por todo este atropello de los Derechos Humanas. Está visto que la única forma de lucha efectiva es seguir por este camino hasta que llegue un punto en que ninguna ciudad europea quiera acoger estas cumbres, que hacen necesario el blindaje de la ciudad, un enorme despliegue policial y unas medidas de seguridad carísimas. Es triste, pero por lo visto es el único lenguaje que entienden nuestros políticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lamentable es darse cuenta de que la UE es así de débil. Esto da la razón a los que decían que la oposición de Francia y Alemania a la invasión de Irak no era por convicciones sino por unos intereses distintos.
No creo que el problema sea la UE. La Unión es un reflejo de la sociedad, y claro, la calidad de nuestros políticos es la que es. Muy acertado el título del post, esperemos que algún día ser europeo signifique realmente formar parte de una sociedad libre.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Como decía mi profesor de relaciones internacionales, la UE tiene un quintacolumnista y se llama Inglaterra. Pero os planteo una pregunta ¿quién osa darle en la mano al que te da de comer? Ese creo que es el problema. Fijaros lo duro que ha sido para Zapatero decir NO a Bush, le está costando caro, en sus relaciones internacionales. Pero de vez en cuando es bueno, sano y sobre todo inteligente, decir NO al amo del mundo. POr cierto, me encantó la protesta, no sé si visteis las imágenes, que jugaban al fútbol con el planeta tierra, MUY BUENO.
Lo triste, lo que de verdad da pena es que hasta los altos mandatarios se pasan a amnistía internacional por el forro de los ....

Curumbao dijo...

Es eso. Todo el mundo quiere llevarse a bien con USA porque ellos tienen mas o menos las riendas del mundo ahora mismo. El poder económico y militar más importante, te puede matar o te puede encumbrar, ¿cual eliges?

El problema es que no asumen que antes el poder lo teníamos nosotros, y podemos recuperarlo, pero sólo independizándonos de ellos. No porque sean americanos, si no por orgullo propio.

Ahores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ahores dijo...

No creo que le haya salido tan caro a Zapatero, pero en todo caso, a mí como español me llena de orgullo saber que nuestro presidente fue fiel a unos ideales justos y le plantó cara a Bush, aunque lamentablemente no se ha vuelto a repetir.
Yo creo que el poder de los USA solo es un mito. Si la UE tuviese un par de cojones y se dejase de tanto nacionalismo estúpido para colaborar como una auténtica confederación podría ejercer un contrapeso capaz de aislar a los USA en el mundo y presionarles para que cumplan la legalidad como los demás.
Creo yo que la defensa de la justicia está por encima de los intereses económicos. Lástima que los gobiernos no lo vean así.