miércoles, 21 de junio de 2006

Tres eran tres...

Y esto son 3 sistemas operativos... ¡¡¡rulando en el mismo ordenador y a la vez!!!... y fluidamente por cierto.
Concretamente son Ubuntu Dapper, MacOS X y Windows XP corriendo en un MacBook.



Absolutamente impresionante.

Vía | Sospechosos Habituales

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No es ningún milagro ;)

Virtualización (VMWare, Qemu alternativa libre, etc) + Software de Escritorios Virtuales para MacOsX (sí, los de KDE o Gnome...).

Por cierto que el efecto de cambio de escritorio es menos chulo que el de XGL xD

Anónimo dijo...

Por cierto que aún así mola, si tuviese máquina para hacerlo (y no tiene que ser un Mac, aunque sea más cool xDDD) me ponía a hacerlo pero ya (cosas más raras he tratado de hacer, con resultados más vistosos... [no todos OK]) XDD

Ahores dijo...

A ver, que lo sorprendente no es que sea un Mac, leñe, lo sorprendente es la fluidez con la que van los 3 SO. Ni que yo fuera un maquero ahora xD
Es una proeza del programa que hace el switching, no del portátil, que podía ser cualquier otro con suficiente RAM, como es lógico

Anónimo dijo...

Pero eso tampoco es una gran proeza, aunque no lo parezca xD

Se llama virtualización y con los nuevos procesadores que la facilitan y la mejora del software es algo cada vez más común (por ejemplo en clase lo usamos para toquetear sistemas sin estropear el que está instalado localmente, emulando linux sobre linux, por ejemplo).

Relacionado con esto, un proyecto interesante sobre la ejecución concurrente de varios sistemas operativos es una vía de investigación llevada a cabo entre otros por el MIT, que son los exokernels: consiste en un sistema operativo que sólo implementa funciones muy básicas de las que serían su labor, y su tarea es valer de "esqueleto" para la ejecución (simultánea) de varios sistemas operativos en la misma máquina, siendo capaz a nivel teórico de ofrecer los mismos resultados que una ejecución tradicional de cada SO por separado.

Paro ya que a partir de aquí podría empezar a aburrir (más ;)

Anónimo dijo...

Por si interesa lo del exokernel, la página en la wikipedia que he traducido y ampliado un poco. Si os interesa, seguid traduciendo el original.

Sobre virtualización: Wikipedia en inglés (no me veo como para ponerme a traducirlo ahora desde 0, contribuid con la wikipedia!)

Diego Giao dijo...

A mi me sorprenderia mas que moviese el Doom 3 y el quake 4 a la vez. Eso si que seria una proeza (ya mover al 100% el doom ya es jodido XD)

Anónimo dijo...

Yo con lo paleto que soy en temas de informática esto me ha parecido un poco futurista, no me he enterado de nada, pero bueno, uno es asín de paleto.

Ahores dijo...

No digo yo que no sea cierto todo eso, pero para un profano en la materia como yo, no deja de ser impresionante :)