miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hace un par de meses publiqué un post hablando de Zeitgeist: The Movie. Hoy he tenido ocasión de ver también Zeitgeist, Addendum, una especie de "segunda parte" que ahonda un poco más en la verdadera naturaleza del sistema monetario, en algunas de las jugadas sucias de la historia de los USA para dominar el mundo (Irán, Guatemala, Panamá, Ecuador...), y en la corrupción intrínseca del propio sistema monetario. La última parte del documental plantea una alternativa mejor, una economía basada en los recursos y no en el dinero.
Este nuevo documental me ha gustado tanto como el primero y creo que es extremadamente interesante, tanto para los que sabemos algo del tema ya como para los que no. Desde luego, lo que está claro es que esta información no te la van a ofrecer en muchos otros sitios.
Pero bueno, como ya estoy cansado de hablar sobre las falacias del sistema financiero actual, os dejo los dos vídeos, tanto el primer documental como el nuevo, para que juzguéis vosotros mismos.
Únicamente me gustaría citar una frase del nuevo documental que resume perfectamente los males del mundo: "En un mundo donde 34.000 niños mueren todos los días de pobreza y enfermedades evitables... una cosa está clara. Algo está muy mal". Creo que no hace falta añadir nada más.


Zeitgeist: The Movie




Zeitgeist: Addendum


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso q yo a ti no te sorprendo.... pq cuando yo voy tu ya..... :P

Espero verlos. Uno de mis buenos propósitos para este año es superar esa tirria estúpida q le tengoa tdo lo relaccionado cnla palabra ECONOMÍA