viernes, 18 de agosto de 2006

Memoria


Como hay demasiada gente a la que se le podría dedicar esta imagen, me limitaré a dejarla aquí y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Vía | Pierre Nodoyuna

3 comentarios:

Curumbao dijo...

Desde mi punto de vista en el tema de la inmigración hay dos puntos de vista (bueno, realmente más, pero me centraré en dos) que no se cual es peor:

- Por una parte están los que ven a los inmigrantes como una plaga, como unos invasores, unos pobretones negritos que vienen de africa a robar nuestras casas y violar nuestras hijas, y no ven que ellos, como cualquier persona, estarían mucho más agusto en su pais, y si arriesgan su vida y abandonan patria y familia es porque están desesperados.

- Por otra parte están los que ponen esta foto (y gente similar), que siguiendo la falacia de "pues tu también lo hiciste" pretenden justificar que se dejen entrar hordas de inmigrantes sin ton ni son.

Yo creo que ni una ni otra. Pero es que es algo peliagudo: no vas a dejar que entre y entre gente en tu pais ilegalmente, sin estar bajo control, y sin trabajo, ni identificación, etc... pero tampoco vas a fusilarlos, o hundirlos en "alta-mar".

Cualquier decisión, por desgracia es mala. Savo la de ayudar REALMENTE a que progresen sus paises de origen. Pero esa es un "rollo" .p

shailah dijo...

Y es un rollo xq es mejor explotarlos...

Lo peor es que en el fondo casi ni nos damos cuenta. Nosotros llegamos a África y les dijimos "esteeee que nos mola vuestro continente... así que nos lo quedamos" y les dejamos quedarse por allí danzando y plantando cosas, eso sí, todo lo que plantan, se lo robamos, disimuladamente, diciéndoles que se lo pagamos... yas 8-)

Y luego nos quejamos cuando vienen aquí y nos roban cosas porque no tienen de qué comer...

Aunque, claro, tp hay que generalizar, ni todos les robamos y todos roban... peeeeeeero... es lo que se ve :(

Ahores dijo...

No era mi pretensión justificar nada. Simplemente creo que a veces es necesario tener un poquito de perspectiva histórica antes de afirmar según que cosas, pie del que cojea gente como el Sr. Jiménez Losantos por ejemplo.