domingo, 27 de agosto de 2006

Sobre el ABC

Hablaba en el post anterior sobre la parodia periodística conocida como Libertad Genital, pero otros medios como el ya clásico ABC tampoco se quedan atrás en esa competición que se está librando entre los medios de la ultraderecha por ver quién es capaz de mentir, difamar, calumniar, manipular y crispar más.
Leamos este extracto de una columna de César Alonso de los Ríos en el ABC:
"El PP se ha encontrado, después de las elecciones del 14 de marzo, ante la responsabilidad de tener que defender no sólo su programa partidario sino el sistema mismo, la Unidad de la Nación (ya rota), el régimen autonómico...
En esta situación la sociedad española -y de modo especial, los votantes del PP- tiene derecho a saber cuáles son las respuestas inmediatas de la Oposición, esto es, del PP a las acciones del Gobierno en relación con el «proceso de paz», con las negociaciones con ETA, con la legalización de Batasuna... Por supuesto, todos sabemos hasta qué punto la dirección del PP está en desacuerdo radical, absoluto, con los planes del Gobierno, pero también es cierto que no acertamos a vislumbrar un plan de Oposición que sea algo más que el de ir haciendo la crítica de los hechos consumados, a veces irreversibles.
La ausencia de un plan y de unas acciones congruentes con el desafío que supone el «proceso de paz» está haciendo que crezca la incertidumbre, cuando no el espanto, en los que está instalada una gran parte de la sociedad española. Se tiene la sensación de que nada se opone realmente a la marcha emprendida por el Gobierno y esto hasta tal punto que son muchos los ciudadanos que confían en que sea la propia ETA la que por excesivo radicalismo y excesiva confianza en sus propias fuerzas desborde y arrumbe el «proceso de paz»."

Este sujeto no sólo no acepta que un Gobierno democráticamente elegido ejerza su derecho a gobernar sin que haya "planes" o "acciones congruentes" para impedirselo (en España ya sabemos muy bien lo que pasó la última vez que se llevaron a cabo "acciones congruentes" contra un Gobierno democráticamente elegido) sino que además confía en una organización terrorista para que un proceso de negociación no prospere. O dicho de otro modo, lo que desea es que ETA vuelva a asesinar.
Nuevamente, me parece que los comentarios sobran ante sujetos de esta catadura moral.

Algunos creen que soy demasiado radical, pero cuando veo que esta clase de individuos pueden campar a sus anchas, escupiendo mentiras y falsedades en sus panfletos, crispando, manipulando y haciendo apología del crimen más bien creo que soy demasiado comedido. ¿Cómo puede alguien, sea de la tendencia política que sea, alegrarse de que una organización terrorista siga matando gente? Y todo, por no dejar que su rival político se apunte un tanto. Es que no me entra en la cabeza.

A toda esta gentuza yo les desearía que se mordieran la lengua porque seguro que mueren envenenados en su propia ponzoña.

Vía | Periodismo Incendiario

2 comentarios:

Curumbao dijo...

Hombre, yo no te considero radical del todo, aunque después de aquel tostón de entrada sobre falacias, deberías de saber que el hecho de que haya gente más radical no quita que tu lo seas también, y viceversa.

Por lo demás el hombre que escribió esto tiene un problema grave, aunque en sí todo lo que tiene que ver con elo proceso de paz es moverse en aguas pantanosas. Porque es muy fácil decir "no negociamos con terroristas", pero yo personalmente pienso que puede que lo que pidan se algo asequible de dar (osea, obviamente no la independencia de Euskadi, no creo que sean tan ilusos), pero bueno.

Que no te gusta que se negocie en absoluto. Vale. Que no te guste que quien lo haga sea el eterno enemigo. Vale. Pero de ahí a desear que ETA cometa una tontería (osea, vuelva al terrorismo activo) pues me parece excesivo. ¡Anda que no hay campos en la política en los qu apuntarse tantos!

Ahores dijo...

No, no, no lo decía por compararme con él, sino porque para enfrentarse a esta gentuza hay que ser radical. En ese sentido lo decía yo.

Y sobre el tan manido proceso de paz, desde el principio he dicho que a mi modo de ver lo están haciendo fatal, porque vendieron la piel del oso antes de cazarlo y porque estos temas no pueden hacerse de cara a la galería.
Pero, independientemente de eso, no deseo que fracase la negociación sino todo lo contrario. Exactamente igual que deseraría si estuviese cualquier otro partido en el Gobierno. Una cosa son las tendencias políticas de uno y otra cosa muy distinta es hablar de sentido común. Y evitar muertes innecesarias es de sentido común.