domingo, 27 de agosto de 2006

Sobre Libertad Digital

No hace mucho tuve ocasión de intercambiar unas palabras con una persona que no conocía el panfleto llamado Libertad Digital sobre su objetividad y seriedad. Pues bien, para todos aquellos que no conozcan este insigne medio de comunicación, donde escribe hasta el mismísimo Federico, me gustaría hacer mención especial de esta noticia:
"Sólo hay una razón por la que se pudiera apoyar la iniciativa de nuestro sonriente presidente de desplegar entre 700 y 1.300 soldados españoles en el sur del Líbano: que ese despliegue sea su tumba política.
[...]

Si a ZP el beatífico y pacífico soporte de las Naciones Unidas le envían a casa 50 o 300 bolsas con otros tantos cadáveres de jóvenes españoles sería su final político, por haber arriesgado sus vidas en una misión inútil en la que la participación española estaba diseñada para su mayor gloria y fotogenia personal. Con muertos españoles y un PP actuando como el PSOE cuando éste estaba en la oposición, bastaría para ver su final. Claro que el PP no es como el PSOE ni lo puede ser y, en lugar de culpar a ZP como éste hizo por ejemplo tras el 11-M con Aznar, se uniría en una piña con el gobierno por el bien de España y en defensa de sus militares.

Al menos eso lo pueden tener claro los miembros de las Fuerzas Armadas. Sólo es el gobierno socialista y Rodríguez Zapatero quienes juegan caprichosamente con sus vidas. Y si el PP apoya el despliegue en el Líbano debe ser por otras razones que, aunque equivocadas, no son tan mezquinas."

Es un artículo tan absolutamente mezquino y deleznable que creo que no merece mayores comentarios. Pero, como para desgracia de algunos, existen hemerotecas, hete aquí que a alguien se le ocurrió rescatar unas palabras de Aznar:
"El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reprochado a los que “cifran sus esperanzas políticas” en los “féretros” que puedan volver a España si se producen bajas entre los soldados españoles que se están desplegando en Irak.
[…]
El jefe del Ejecutivo precisó que “hay gente que lo único que espera es que tengamos la desgracia, y no se han ocultado en decirlo, de ver a nuestros soldados que vuelvan en féretros. Espero que no lo consigan, pero qué triste destino van a tener aquellos que tienen que pensar en féretros en los cuales cifrar sus esperanzas políticas”."

Vía | Las penas del Agente Smith

No hay comentarios: