sábado, 22 de abril de 2006

Y así va el país...

Lo cierto es que a veces uno se relaja y empieza a pensar que vive en un país europeo, moderno, democrático y todas esas cosas. Pero luego, se encuentra cosas como esta:



Que pese a los adjetivos que se le pueden aplicar, no deja de ser una cosa de esas que quedan para echar unas risas.

Sin embargo, si que me he quedado sin palabras al ver este otro vídeo:




Uno no sale de su asombro al comprobar que el franquismo aún sigue vivo entre nosotros después de tantos años. Aún hay gente que no entiende el concepto de democracia. O bueno, lo entiende a su manera ("democracia sí, pero si mando yo"). Parece que ahora ir contracorriente es oponerse a la democracia, oponerse a que otras personas tengan derechos, oponerse a la televisión pública, oponerse a que los medios de comunicación no estén todos controlados por la misma ideología, oponerse al fin del terrorismo en este país.

En fin, lo dicho, que no deja de ser asombrosa la diferencia entre esta legislatura y la anterior. En la época de Aznar, la oposición criticaba al gobierno y sus medidas. En cabio ahora lo que se critica es la persona, mediante descalificaciones, burlas soeces y mentiras. Y a mí, como español, me molesta y me entristece que la propia oposición haga esto con una persona elegida democráticamente como PRESIDENTE del Estado. Porque no lo olvidemos, la oposición nunca hace referencia a J. L. Rodríguez Zapatero como Presidente, siempre lo llaman por el nombre, cuando no por el apelativo "ZP", y eso estará muy bien en la calle, pero en política hay que tener un respeto institucional a las personas que siempre, en toda la breve historia de nuestra democracia, ha existido, hasta este momento en el que unos desalmados que se dicen oposición y tienen la hipocresía de presentarse como la única opción moralmente válida han roto con ese respeto institucional, provocando una crispación social y política nunca antes vista en España. Y eso sí, como todos los males nacionales, "culpa de Zapatero". A veces, dan ganas de emigrar.

NOTA: El que esto escribe NO es socialista, NO le gusta Zapatero, NO apoya muchas medidas de este gobierno y NO está a sueldo de ninguna empresa del grupo Prisa. Pero SI cree en la educación, SI cree en el respeto y SI cree en la democracia. O al menos, creía...


Actualización: Como indicó Zetxek en los comentario, el primer vídeo es de una promoción de la MTV, cosa que yo desconocía la verdad. Pero bueno, supongo que nadie se extrañaría si a estas alturas de que apareciese un vídeo de ese tipo firmado por FAES o compañía no? Pues eso, que aún hay demasiada gente en este país defiende esa ideología, sea el vídeo de coña o no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahores, chico, el video de amo a Laura es de una campaña publicitaria de la MTV, basada en el marketing viral , no es ningún video retro xD, pega un par de búsquedas en technoratti mismamente y ya lo verás ;)

Ahores dijo...

Lo del vídeo de Laura, más que por el video en sí, es porque aún hay quien piensa así. Además yo me parti el culo con él, y no podía dejar de ponerlo xD

Anónimo dijo...

Me parece que eres un poquito hipócrita. Con respecto a las descalificaciones personales en política creo que eras tu el que en una manifestación iba gritando algo asi como que la madre de aznar tenia que haberse puesto condon o que tendría que haber abortado. Tampoco tirar huevos contra un edificio del estado me parece de lo más democrático.

En cuanto a lo de ZP que yo sepa fueron ellos los que crearon el apelativo en la campaña publicitaria.

A mi no me parece bien descalificar a las personas ni la oposición agresiva pero no seamos hipócritas... no hay nada mas parecido a un tonto de derechas que un tonto de izquierdas.

Ahores dijo...

Lo normal antes de hacer un comentario es leer las anotaciones, pero bueno, te contesto igual:
1) Lo que comentas te lo dije a ti y a marco cuando fuimos a esquiar el, el día de las cuevas mientras esperábamos, ya que seras consciente de tu y yo nunca hemos ido juntos a ninguna manifestación

2) Efectivamente, yo como ciudadano particular puedo opinar lo que me venga en gana. Mi crítica es a la oposición. Si yo fuera político no diría esas cosas en público. En eso consiste el respeto institucional, en guardarte tus opiniones cuando tu posición institucional te impide expresarlas libremente.
3) Lo de tirar huevos, pues bueno, es una forma de protesta como cualquier otra, pero idem de lo mismo, eso lo puede hacer una persona cualquiera, pero no un político
4) Lo de ZP lo inventara quien lo inventara, no es forma de referirte al Presidente de la nación cuando eres el líder de la oposición
5) Este post ni es de izquierdas ni de derechas, es una critica de las formas, no del contenido

zetxek dijo...

Al leer esto no he podido evitar pensar en este post, en concreto en el primer video...
Post de Microsiervos
;-)