sábado, 30 de septiembre de 2006

Chávez, Chomsky y Galbraith

Tengo que entonar el mea culpa por haberme creído alegremente la historia que salió hace unos días en la prensa sobre el tremendo error de Chávez. Éste, en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas habló sobre el libro "Hegemonía o Supervivencia" de Chomsky y en la rueda de prensa posterior declaró que lamentaba no haber conocido a Chomsky en vida. O eso afirmaba el New York Times. Sin embargo lo cierto es que Chávez estaba hablando de Galbraith, que sí está muerto.
Aunque Chávez no sea especialmente de mi agrado, me tendría que haber extrañado que alguien con sus conocimientos no supiese que Chomsky está vivo. Pero me tragué las intoxicaciones de la prensa como un primo. A partir de ahora tendré aún más cuidado cada vez que lea o escuche algo sobre las personas non gratas del imperio.

PD: Aunque Chávez y Bush sean los dos unos dictadores (ambos accedieron al poder por medio de un golpe de estado) una de las sutiles diferencias entre los dos es que sólo uno de ellos conoce la a Galbraith...

Vía | Guerra Eterna
Vía | Malaprensa

No hay comentarios: