miércoles, 19 de julio de 2006

Y luego se extrañan de que les llamen fachas...

Según una encuenta de El Mundo (repito, E-L M-U-N-D-O, no El País, El Mundo) el 53,3% de los votantes del PePe justifican el "glorioso alzamiento nacional" del 18 de Julio de 1936, aunque también hay algunos rojos y progres (menudos locos somos) que preferimos definirlo como un golpe de estado en toda regla por parte del ejército contra un régimen legítimo y legalmente establecido como era la II República. Sea como sea, ello desembocó en una sangrienta Guerra Civil de 3 años y una cruel dictadura de casi 40 años. Este golpe de estado ha sido recientemente condenada por el Parlamento Europeo (al igual que ya se había hecho con casi todas las demás dictaduras del continente), por supuesto con la abstención del PePe, personificado en el inmombrable Mayor Oreja al que le tocó el papelón de defender lo indefendible. Ayer mismo, los populares han vuelto a negarse a condenar el franquismo, esta vez en el Consell de Mallorca.
Claro, y luego se extrañan de que aún se les considere fachas. Si es que... la culpa es de los rojos de mierda y sus calumnias... Menos mal que nos queda Federico para velar por la unidad de España (aunque haciendo boicots a parte de ella, curioso...)

PD: Curiosamente, 2 de cada 3 católicos practicantes también justifican el golpe de estado...

PPD: Como ya he dicho otras veces, un día de estos escribiré un post sobre la Transición y la tan manida falacia de que "los dos bandos cometieron atrocidades"...

No hay comentarios: