No suelo ver mucho la tele, pero cuando ocasionalmente lo hago me encuentro con pequeñas perlas como cierto anuncio de yogures bio de una marca que no recuerdo. En este anuncio una amable señorita le explica a su padre las maravillas del yogurt bio, a lo que el padre, hombre de experiencia y versado en las artes del engaño, le responde acertadamente que todo eso del bio y demás caralladas no son más patrañas, solo un timo publicitario y tal y cual. Ante semejante muestra (comprensible) de escepticismo, la sonriente señorita calla sin más a su padre diciéndole que es un carca (¿qué fue del respeto a los ancianos?) y que todo lo que le ha dicho del yogurt es verdad "porque lo he leído". Y claro, ante semejante prueba irrefutable de verdad absoluta nada se puede hacer ya y termina el anuncio.
A lo mejor es que le tengo manía a todos los productos "bio", "light", "dietético", "0% grasa" y demás chorradas del estilo, totalmente falsas y que no hacen más que engañar y confundir al personal. A lo mejor es eso, pero... ¿qué clase de argumentación es decir que tiene que ser verdad "porque lo he leído"? ¿Qué pasa, que todo lo que se pone por escrito es verdad dogmática, o qué? Recordemos que Pío Moa o César Vidal escriben libros...
En fin, nunca entenderé porque "eso de leer" es tan de culturetas e intelectualoides. Supongo que, teniendo en cuenta los muchos libros que lee un español medio, lo de leer debe ser algo muy extraño y utópico para un gran sector de población, que deben ser precisamente los que compran yogures bio...
A lo mejor es que le tengo manía a todos los productos "bio", "light", "dietético", "0% grasa" y demás chorradas del estilo, totalmente falsas y que no hacen más que engañar y confundir al personal. A lo mejor es eso, pero... ¿qué clase de argumentación es decir que tiene que ser verdad "porque lo he leído"? ¿Qué pasa, que todo lo que se pone por escrito es verdad dogmática, o qué? Recordemos que Pío Moa o César Vidal escriben libros...
En fin, nunca entenderé porque "eso de leer" es tan de culturetas e intelectualoides. Supongo que, teniendo en cuenta los muchos libros que lee un español medio, lo de leer debe ser algo muy extraño y utópico para un gran sector de población, que deben ser precisamente los que compran yogures bio...
5 comentarios:
je, cuanta razon tienes.
el otro dia estudiabamos un carton de leche de esas qeu pone calcio mas grande que leche.
llamo la atencion "100% calcio natural proveniente de leche", sin calcio no proveniente de leche, empezamosa pensar que a la leche le quitan el calcio, y se lo meten a esta, y luego a la descalcificada le echan calcionolacteo, pero entonce miramos mas detenidamente los ingredientes y no le habian añadido calcio alguno, vamos que era leche NORMAL, tal cual sale de la vaca, y se somete a los tipicos procesos de conservacion.
Y no sólo eso, sino que el propósito del anuncio es convencerte de que el rollo ese de los BIO es cierto porque una señora actriz (de tres al cuarto) a la que le han pagado por decirlo te asegura que lo ha leído. ¿No es maravilloso?
Autopublicidad relacionada:
"Se busca bióloga" y "Lógica láctea"
Una anotación, el anuncio es de unas galletas que llevan un aceite llamado "oleosán" que "ayuda a las defensas", no de yogures bio.
Pero vamos, que es lo mismo, es decir, no te dan absolutamente ningún dato que ayude a lo que dicen (cómo por ejemplo en la leche esa rara que se supone que baja el colesterol, que te ponen abajo en letra pequeña los datos y esas cosas). El único argumento que te dan es el dado por una actriz que dice que lo ha leido... ¡Claro!! Lo leyó del guión, no te jode.
Y es que los anuncios de televisión cada vez no es que sean peores, es que dan más asco, y por eso intento verla lo menos posibel. Como por ejemplo, hay una campaña global de endeudamiento: "tienes poco dinero, no ahorras? pues nada, pidenos 6000 euros, eso sí, luego tendrás un gasto más para tu poco dinero, el de devolvernoslo en cómodas mensualidades. Ah! por cierto, nos devuelves 8000, pero lo que queremos es ayudarte, eh?". Etc.
O la cuenta naranja de ING-Direct, que aparece una actriz hablándote de sus "ventajas", pero vamos, que es una actriz. Por lo menos podían molestarse en contratar a un economista cutre en plan el anuncio este de colgate con el dentista cutre.
P.D. Yo también estuve en el examen de la leche de Calcio junto a Meldnov, y la verdad es que era muy siniestro lo del cartón...y aunque tuviera REALMENTE (Que creo que no) más calcio, y este proveniera de la leche.....qué hacen con la leche sin calcio?? Habría que ver si colaboran en un programa "solidario" de envío de leche al tercer mundo, no me extrañaría.
Lo del destino de la leche empobrecida en calcio ha sido uno de mis grandes desvelos.
Rebuscad por internet y obtendréis respuestas que van de lo cómico a lo esperpéntico.
Si bueno, el anuncio efectivamente es de galletas, que hoy tuve ocasión de volverlo a leer, pero vamos, lo mismo me dá, que lo dicho es igual de válido para el anuncio de marras sea de lo que sea. Simplemente quería resaltar el fascinante argumentto definitivo de "lo he leído" (¿dónde?!!!) y la abrumadora avalancha de productos de este estilo que nos invade en la tele y que no son más que un timo. Que si Omega-3, que si Calcio, que si Fibra... Lo que hay que comer, ya se sabe desde hace mucho tiempo (muchos cereales y verduras, pescado, poca carne, lácteos y fruta), y el que no lo haga, que no busque milagros porque NADA puede sustituir a una alimentación correcta. NADA.
Publicar un comentario