martes, 12 de septiembre de 2006

Instrucciones de puteo

Uno entiende que la oposición tiene la función de controlar y mantener a raya al Gobierno de turno, así como plantear constantemente propuestas nuevas y alternativas, siempre en aras de un beneficio para toda la sociedad. Como he dicho ya muchas veces, a lo mejor es que soy demasiado ingenuo, pero esa es desde mi punto de vista la función de una oposición. Sin embargo NO es función de la oposición desgastar y destruir por cualquier medio al Gobierno de turno, protestando, escandalizando, crispando, diciendo que no a todo, etc. Supongo que el ejemplo más simple y obvio de lo que no debe hacer una oposición es lo que está haciendo el PP. Y todo esto, no por ninguna consideración ética ni nada por el estilo, no. Simplemente por que al hacer lo que está haciendo el PP, los perjudicados no son los del PSOE, no. Los perjudicados somos todos. Si no te gusta como Gobierna un determinado partido, pues lo que único que tienes que hacer es ofrecer una alternativa mejor, lo que se llama una crítica constructiva. La destrucción sinsentido no conduce a ningún sitio más que al perjuicio de toda la sociedad.

Y para muestra de lo que NO debe hacer una oposición que sea digna de denominarse así, este documento interno del PP que salió a la luz estos días, donde la dirección provincial del PP en A Coruña ordenó en junio a sus alcaldes a dilatar lo más posible la contratación de las brigadas antiincendios con el objetivo de dejar mal al PSOE ante la opinión pública (y esto no lo digo yo, lo dice el documento en cuestión).

Por tanto, con cosas como esta resulta difícil no asociar adjetivos como rastreros, inmorales, h**** de p***, c*******; o conceptos como vileza, bajeza moral o falta de ética, cuando se hace referencia al PP. Desde luego, lo que no asocio es oposición y PP, porque para ser oposición hay que trabajar duro y ganárselo. Desde luego como sigan por este camino, Touriño y Zapatero tienen la reelección asegurada de calle.

PD: El pdf que enlazo es muy instructivo sobre las actitudes peperas, pero eso sí, no lo toméis como referencia de la gramática gallega porque parece que lo escribió un niño de 10 años en castrapo, una "variedad" de gallego hablado por castellanos que nunca en su vida han hablado en gallego. Y ojito, a mí me la suda mucho el gallego, pero lo que no me parece correcto es escribir documentos oficiales en una lengua que no dominas y que más que usarla lo que haces es ensuciarla. Si no saben gallego, por favor que lo escriban es castellano, pero que no ofendan la vista de los demás.

No hay comentarios: