sábado, 22 de julio de 2006

Euskal Party - Día 1

Bueno, como algunos ya sabían, este año decidí conocer una nueva party de España, en este caso la Euskal Party que celebra en Barakaldo su 14ª edición estos días.

Pero comencemos por el principio. A esta party vine con Guillermo, su hermana y el novio de ésta. En un coche. Sip. Guille pensó que cabíamos sobrados porque el maletero era "inmenso" y porque todos teníamos TFTs. Al final, tras algún tiempo jugando al tetris con nuestro equipaje conseguimos meterlo todo en el coche, pero las fotos lo dicen todo sobre lo "holgados" que íbamos.
Salimos de Vigo el jueves por la mañana, con idea de hacer una parada en Rábade para visitar a la novia de Guille y luego seguir hacia Barakaldo, todo con mucha calma. La idea era acampar en un camping al lado de Barakaldo, que la hermana de Guille había buscado por Internet. Allí llegamos a las 8 de la tarde, pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir que el camping en cuestión llevaba "la tira de años" cerrado según los nativos de la zona. De modo que GPS en mano, retrocedimos diez km hasta Cantabria y nos fuimos a otro camping.

Finalmente, el viernes por la mañana llegamos a Barakaldo, y tras el avituallamiento en el Eroski de enfrene, por fin llegamos al BEC, recinto descomunal donde se celebra la Euskal Party. Fijaos si es descomunal, que una party tan inmensa como la Euskal solo ocupa una de sus salas, y ni siquiera la más grande. Se nota que Barakaldo está al lado de Bilbao... El sitio en sí es grande y espacioso a diferencia de otras partys como la XGN donde predomina más la intimidad.

En teoría la Euskal empezaba el sábado 21, pero en la práctica, se puede entrar desde el viernes por la mañana, de modo que allí estabamos para aprovechar el tiempo al máximo. Lamentablemente, estuvimos sin red hasta la madrugada así que estuve explorando algunos juegos, especialmente el RailRoad Tycoon 3, por recomendación de Hatrum, y que me gustó mucho. Y básicamente a eso me dediqué ayer, a jugar. También intenté instalarme Linux, pero un problema de hardware me lo impidió, así que seguí jugando...Una vez que ya hubo red, configurar el DC++, buscarte lo quieres bajar y eso. A eso de las 7 me fui a dormir, y hasta la una de la tarde de hoy. Es destacable nuestra dieta exclusiva a base de café y bolleria, ya que en la Euskal no se incluye la comida. Y por hoy nada más. Seguiremos transmitiendo.


3 comentarios:

2Shailah dijo...

Si es que... todo el mundo sabe que cuando se va de viaje, hay que disponer del doble de espacio del que se cree, porque luego siempre aparacen cosas que no caben y hay que ir así, medio embutidos XD

Anónimo dijo...

Euskal Party 14!

Ya ha empezado una nueva edición de la party con más experiencia de la península, solo un año por detrás de la más antigua del mundo! Alrededor de 4000 adictos a la informática. Aquí se reunen un montón de aficionados a los gráficos de ordenador para demostrar sus habilidades participando en los concursos que allí se realizan sorprendiendo año tras año a todo el mundo.

Ahores dijo...

Juer, que ya estoy en la party no hace falta que me la publiciteis !