miércoles, 19 de julio de 2006

10 signos de que eres un fundamentalista cristiano

Traducido desde Top Ten Signs You're a Fundamentalist Christian:


10. Niegas rotundamente la existencia de cientos de dioses reivindicados por otras religiones, pero enseguida te indignas cuando alguien niega la existencia del tuyo.

9. Te sientes insultado y "deshumanizado" cuando los científicos afirman que los humanos evolucionaron de otras formas de vida, pero no tienes problema con la afirmación bíblica de que fuimos creados del barro.

8. Te ríes de los politeístas, pero no tienes problema en creer en la Santísima Trinidad.

7. Te pones lívido de ira cuando eschuchas las "atrocidades" atribuidas a Alá, pero ni siquiera te inmutas cuando escuchas como Dios/Jehova masacró todos los bebés de Egipto en el "Éxodo" y ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en "Josué" incluyendo mujeres, niños y ¡árboles!

6. Te ríes de las creencias hindúes que deifican personas y de los griegos con sus dioses que se acuestan con mujeres, pero no tienes inconveniente en creer que el Espíritu Santo fecundó a María, que dió a luz a un hombre-dios que fue asesinado, volvió a la vida y ascendió a los cielos.

5. Estás dispuesto a desperdiciar tu vida buscando pequeñas lagunas en el establecimiento científico de la edad de la Tierra (varios millones de años), pero no tienes ningún inconveniente para creer las fechas dadas por unos tipos de una tribu de la Edad de Bronce sentados en sus tiendas y adivinando que la Tierra solo tiene unos cientos de años.

4. Crees que toda la población del planeta, salvo aquellos que comparten tus creencias, lo que excluye a las sectas rivales, pasarán la Eternidad en el Infierno. Y aún consideras tu religión como la más "tolerante".

3. Mientras la historia, la geología, la biología y la física han fallado para convencerte, cualquier idiota rodando por el suelo hablando en "lenguas extrañas" es toda la evidencia que necesitas para probar el cristianismo.

2. Defines 0,01% como "tasa de éxito elevada" cuando se refiere a plegarias respondidas. Lo consideras una evidencia de que rezar funciona. Y crees que el 99,99% de fracasos es simplemente la voluntad de Dios.

1. En realidad sabes mucho menos que la mayoría de ateos y agnósticos sobre la Biblia, el Cristianismo y la historia de la Iglesia, pero aún así te llamas a tí mismo Cristiano.

2 comentarios:

Diego Giao dijo...

Lo he puesto en mi blog tambien, poniendo un link al tuyo. No te importa verdad?

Ahores dijo...

Claro que no, esto no es la SGAE, y yo solo me limite a traducirlo lo mejor que pude.