sábado, 30 de septiembre de 2006

Chávez, Chomsky y Galbraith

Tengo que entonar el mea culpa por haberme creído alegremente la historia que salió hace unos días en la prensa sobre el tremendo error de Chávez. Éste, en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas habló sobre el libro "Hegemonía o Supervivencia" de Chomsky y en la rueda de prensa posterior declaró que lamentaba no haber conocido a Chomsky en vida. O eso afirmaba el New York Times. Sin embargo lo cierto es que Chávez estaba hablando de Galbraith, que sí está muerto.
Aunque Chávez no sea especialmente de mi agrado, me tendría que haber extrañado que alguien con sus conocimientos no supiese que Chomsky está vivo. Pero me tragué las intoxicaciones de la prensa como un primo. A partir de ahora tendré aún más cuidado cada vez que lea o escuche algo sobre las personas non gratas del imperio.

PD: Aunque Chávez y Bush sean los dos unos dictadores (ambos accedieron al poder por medio de un golpe de estado) una de las sutiles diferencias entre los dos es que sólo uno de ellos conoce la a Galbraith...

Vía | Guerra Eterna
Vía | Malaprensa

viernes, 29 de septiembre de 2006

Cita nº 84

"La madre del decoro, la savia de la libertad, el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura."

Cifras

  • Número de víctimas en los "atentados terroristas" del 11-S: 2.973.
  • Número de soldados norteamericanos muertos en las guerras de Irak y Afganistán a día de hoy: 2.981.
  • Gasto acumulado estimado en la guerra de Irak: 379.000 millones de dólares
  • Gasto mensual medio estimado en la guerra de Irak: 6.400 millones de dólares
Pregunta ingenua: ¿No saldría más rentable en todos los aspectos invertir ese dinero en solucionar los problemas de desigualdad Norte-Sur?

Vía | Guerra Eterna
Vía | Guerra Eterna

jueves, 28 de septiembre de 2006

Irmandiños: A Revolta - Crónicas de un mercenario (I)

Irmandiños: A Revolta es un juego de rol en vivo que se celebró en Verín este fin de semana pasado (del 22 al 24 de septiembre) y en la que, gracias a la insistencia de una amiga que me convenció para apuntarme, tuve ocasión de participar. Lo peculiar de este evento es que fue organizado y apoyado por la Xunta de Galicia, que además, se limitó a poner la pasta y dejar que los que saben de esto, en este caso la asociación 13negativo, corrieran con la organización y dirección del juego. Gracias a este inédito apoyo institucional, el precio estaba tirado: 24 euros (18 con Carnet Joven), que incluían la inscripción, el transporte hasta y desde Verín y las comidas. En este sentido, fue una auténtica pasada y hay que darle las gracias a la Xunta por apoyar este tipo de iniciativas, tan mal vistas por la opinión pública. Y además sin aprovechar para meter propaganda institucional ni nada por el estilo en ningún momento del evento. En lo único que se notó la mano de la Xunta (y más concretamente del BNG) fue en el texto del Manual del Jugador que pecaba de un excesivo revisionismo histórico y ciertos anacronismos. Pero quitando eso, dejaron total libertad a la gente de 13negativo para organizar el evento a su medida.

  • Contexto histórico
El trasfondo de la partida es la historia real de una batalla que tuvo lugar en el Castillo de Monterrei en el siglo XV, en el contexto de la Segunda Revolta Irmandiña. En esta batalla se enfrentaban dos bandos muy distintos. Por un lado el Ejército Nobiliario (o Malfeitores en la partida) formado a su vez por 3 ejércitos aliados: los soldados del Ejército del vizconde Diego de Zúñiga, señor del castillo y de las tierras de Monterrei; los soldados del Arzobispo Fonseca, que regresa con su ejército a Galicia para intentar recuperar sus tierras; y el ejército de Xoán Pimentel, hermano del Conde de Benavente, formado por mercenarios castellanos contratados para ayudar a la tropas de Fonseca. En el otro bando, el Ejército Irmandiño, formado por campesinos, pescadores, mendigos, monjes, burgueses, bachilleres, hidalgos, etc. venidos de toda Galicia para ayudar a la causa Irmandiña, que pretendía derrocar el sistema feudal y entregar las tierras a sus legítimos propietarios, esto es, a los campesinos y labriegos. El contexto de la batalla transcurre en 1469, cuando el rey Henrique IV de Castilla permite a los nobles gallegos que habían sido expulsados de sus feudos por la Segunda Revolta Irmandiña regresar para recuperar sus antiguos dominios. En esta coyuntura, la vanguardia del Ejército Nobiliario entra en Galicia por el Sureste y se refugia en el Castillo de Monterrei, a la espera de recibir más refuerzos para marchar hacia Santiago de Compostela, donde tendrá lugar la batalla decisiva contra las tropas Irmandiñas. La Historia en el Mundo Real(TM) fue cruel con la esperanza una vez más, y el Ejército Nobiliario fue capaz de resistir el asedio del castillo y posteriormente llegar a Santiago y derrotar a los Irmandiños.

En el juego, mis amigos Adrián, Miguel, Sandra, Ruth y yo nos inscribimos como jugadores en el bando de los Malfeitores, como mercenarios de Pimentel. La elección de bando fue motivada sobre todo porque si te apuntabas en los Malfeitores te daban el traje y el escudo, mientras que si lo hacías en el de los Irmandiños tenías que ir disfrado de casa y llevar tu propio escudo. Y dentro de los Malfeitores, optamos por los mercenarios un tanto aleatoriamente, aunque a la postre, resultó ser una elección perfecta. Para más inri, a mí me convencieron para ir en el último momento y reservé mi plaza el último día y casi acabando el plazo, pese a lo cual cogí la última plaza que quedaba en el Ejército de Pimentel. Lo que sí teníamos que llevar de casa todos los jugadores era una espada hecha con las instrucciones proporcionadas por la organización, y opcionalmente una daga o un escudo propio. Todo ello por supuesto, hecho de tal modo que no pudiese hacer daño de verdad, aunque al final, muchos fueron los que "flexibilizaron" en exceso las instrucciones e hicieron espadas un tanto ilegales en cuanto a sus dimensiones.
La organización había preparado el juego para 500 jugadores, 300 en los Irmandiños y 200 en los Malfeitores, aunque al final, quizá debido a qe era la primera edición o quizá debido al mal tiempo del fin de semana que echó para atrás a muchos de los que ya se habían inscrito, no llegamos a ser ni la mitad, por lo que los Irmandiños acabaron siendo menos que los Malfeitores, detalle que, en mi opinión, afectó un poco negativamente al juego.

  • Preliminares matutinos
El viernes a las 10 de la mañana salimos de Santiago hacia Verín en 2 autobuses (fuimos la ciudad que más jugadores aportó, por encima de Coruña o Vigo). En mi caso, tuve que hacer primero un recado en la otra punta de la ciudad y luego cogí el bus urbano hasta la estación de buses. Por el camino, tanto en el bus como por la calle, la gente me miraba raro o se quedaba murmurando no muy discretamenta a la vista de mi "espada", que dadas sus dimensiones (86 cm de largo) tuve que llevar fuera de la mochila. Por suerte, a mitad de ruta del bus urbano se subieron varios jugadores más que iban a participar en el bando de los Irmandiños y que pese a lo temprano de la hora, iban ya un tanto achispados tras "varias cuncas de viño" según sus propias palabras (por supuesto, todo fue en aras de meterse mejor en el papel de campesinos). Eso desvió bastante la atención de mí y me hizo sentir algo más relajado al saber que no era el único pirado del bus... . Con el tiempo un tanto justo, llegué a la estación de autobuses de Santiago y me tranquilicé aún más al ver todo aquello lleno de frikis pululando por ahí con sus espadas en la mochila, ante las extrañadas miradas de los demás viajeros, que debieron quedarse aliviados cuando nos vieron partir a todos juntos...

  • Llegada y entrenamiento vespertino
Tras 2 horas y pico de autobús, finalmente llegamos al castillo donde íbamos a pasar un fin de semana inolvidable. A los que jugabamos como Malfeitores nos dejaron a las puertas del castillo de Monterrei, pero a los que jugaban como Irmandiños se los llevó el bus a su campamento, que para sorpresa de todos, resultó estar en un bosquecillo a 4 km del castillo.
El castillo es bastante impresionante por fuera, rodeado por una importante muralla y situado en lo alto de una colina bastante empinada que tuvimos que subir los Malfeitores con nuestros equipajes a la espalda. Por dentro en cambio, no era especialmente grande para lo que yo esperaba, pero sí que parece ser que es uno de los castillos más grandes de Galicia según me comentaron otros jugadores. Una vez dentro del patio de armas del castillo, los organizadores nos dieron las primeras instrucciones, y recibimos nuestro equipo para la partida: un plato y una cunca de barro, 5 maravedís y los flamantes tabardos y escudos. También, pese a lo temprano de la hora nos dieron el primer bocadillo del fin de semana, ya que la tarde iba a ser larga. Los tabardos estaban muy logrados, aunque no tanto los escudos de carton pluma, que con la lluvia que tuvimos el fin de semana se rompían muy facilmente. El equipo de los mercenarios resultó ser rojo y blanco, y personalmente, creo que era el más bonito.
La gente estaba bastante "ansiosa" y enseguida comenzaron a vestirse con los tabardos y se pusieron a hacer duelos y entrenamientos con la espada mientras esperaban a que llegaran todos los autobuses y diese comienzo el juego. El nivel de frikismo en ese momento alcanzó cotas elevadísimas...
Una vez comidos y equipados, se nos presentaron a los diversos PNJs que nos dirigirían a cada grupo durante el juego: Fonseca, Zúñiga, Pimentel, etc. Los mercenarios, a diferencia de los soldados, no tuvimos ningún jefe de armas, sino que fuimos dirigidos directamente por Pimentel, quién no solo hizo su personaje de fábula sino que a nivel personal también se portó estupendamente con nosotros. Quiero mencionar aquí que en el discurso de bienvenida que nos dio el Vizconde Diego de Zúñiga nos prometió licor café, promesa que no se vio cumplida durante la partida...
Hechas las presentaciones, lo primero que hicimos dentro de la partida fue bajar al campo de entrenamiento para hacer distintas pruebas que servirían para elegir a los comandanes y por supuesto, para entrenar de cara a los enfrentamientos con los Irmandiños. Así, hubo carreras, luchas con espada, tiro al arco y lucha a lo gladiador sobre un tronco. En cada prueba, los ganadores eran recompensados con un número determinado de garbanzos, de forma que los comandanes serían los que más garbanzos obtuvieran.
Pero las pruebas no sólo sirvieron para acumular garbanzos sino que también fueron el origen del odio a los de Zúñiga y las rencillas con los de Fonseca. La organización lo tenía más o menos preparado para que casi espóntaneamente surgieran roces entre los mercenarios y los soldados, haciendo por ejemplo que siempre que los mercenarios queríamos usar una parte del campo de entrenamiento para hacer alguna parte, ya estuviera ocupada por alguno de los otros ejércitos.

  • Odio a Zúñiga y Justa por el Castillo
Es increíble como a partir de una semilla tan nimia como unos cuantos piques en los entrenamientos acabó surgiendo un odio visceral (siempre en el juego, por supuesto) hacia los de Zúñiga, que enseguida pasaron a llamarse zúñigos y casi inmediatamente "bóñigos".
Una vez finalizados los entrenamientos, nos llevaron de vuelta al patio de armas del castillo donde el Arzobispo Fonseco nos soltó otro discursito y para sorpresa de todos reta a Zúñiga a una justa entre caballeros apostándose el castillo y las tierras del feudo de Monterrei. Zúñiga acepta y rápidamente llegan al castillo varios caballeros con sus caballos, estandartes y demás parafernalia. Muy impresionante todo. Así pues tocó caminata otra vez hasta el campo de entrenamiento, donde tendría lugar la justa. Para que pudieramos disfrutarla cómodamente había unas gradas dispuestas a tal efecto, y en las que una vez más se volvieron a vivir momentos de tensión entre los mercenarios y los soldados de Zúñiga, ya que nos vimos obligados a compartir la grada con ellos y hubo mucha guerra de gritos, incluso con un "¡Muerte a Zúñiga!" que se le escapó a uno de los mercenarios (que todos sabemos quién es, pero no vamos a decir su nombre)...
Viendo a la gente en las gradas tuvimos ocasión de apreciar la distribución del ejército Nobiliario: los de Zúñiga eran poco más de 20, los mercenarios éramos unos 40 y los de Fonseca eran los más numerosos, unos 50. El hecho de que los de Zúñiga fuesen minoría también facilitó el odio hacia su ejército, ya que el juego estaba pensado por los organizadores para 100 soldados de Fonseca, 100 soldados de Zúñiga y 50 mercenarios de Pimentel, de modo que supongo que los "apestados" del castillo deberíamos haber sido los mercenarios y no los zúñigos.
Con la excusa de lo mal que nos caían los zúñigos a alguien se le ocurrió hacer una apuesta a propósito de la justa, y así todos los mercenarios pusimos un marevedí de nuestro bolsillo para apostar por la victoria del caballero de Fonseca. Los zúñigos apostaron por la victoria del caballero de Zúñiga y los de Fonseca no quisieron participar en la apuesta. Todo estos preliminares tuvieron lugar mientras esperábamos ya que la justa se hizo de rogar bastante tiempo. Durante ese tiempo había algunos turistas visitando el castillo que bajaron también a ver qué demonios ocurría y que debían estar flipando de ver a toda aquella gente vestida con tabardos y gritando unos contra otros...
Después de mucho esperar, al fin aparecieron unas damas vestidas de época y un señor que iba a hacer de juez de la justa. Los actores que hacían de caballeros se pusieron manos a la obra reconociendo el terreno con sus caballos durante bastante rato. Al final, de forma bastante descarada se pusieron de acuerdo para acordar lo que iban a hacer y por fin comenzó la contienda. Lógicamente no fue una justa "de verdad" como en las películas, con los caballeros tirándose unos a otros de sus caballos. En este caso, el caballero que conseguía romper su lanza contra el escudo del otro, hacía un punto. Tras varias pasadas, la cosa acabó en empate y el juez de la contienda decidió que se resolviera la justa en una lucha a pie con las espadas. La pelea entre ambos caballeros fue casi más espectacular que los duelos a caballo, ya que luchaban con espadas de verdad y dieron un verdadero espectácula, con triquiñuelas muy "de época" como arrojar tierra a los ojos del adversario. La verdad es que al principio de la pelea estaba casi convencido de que iba a perder mi maravedí en la apuesta, puesto que el caballero de Fonseca era un tío algo mayor y con barriga, mientras que el de Zúñiga era joven y fuerte. Pero, gracias a que la pelea estaba ya preparada de antemano, el vencedor, tras unos momentos finales vibrantes, fue el caballero de Fonseca. Gracias a él, el Arzobispo pasó a ser el señor del castillo y las tierras de Zúñiga, para gran regocijo de los mercenarios.

  • Nace la leyenda de los Pepinos y su valiente Comandante Ana de los Pepinos
Tras la justa fuimos conducidos a las tiendas, que tras los preparativos de última hora estaban ya listas para que nos instalaramos en ellas. Los mercenarios teníamos asignadas 5 tiendas, repartidas en un grupo de 3 pegadas y otro de 2. Mis amigos y yo nos fuimos al grupo de 2 tiendas. Contrariamente a lo que nos habían dicho, las tiendas no eran de 10, sino de 8, de modo que en nuestras 2 tiendas estábamos 16 personas. La organización nos había dicho que los comandos se corresponderían con la gente que durmiera en cada tienda así que empezamos haciendo un comando de 8 personas con los que estábamos en nuestra tienda. Lo primero fue elegir comandante, que resultó ser una elección reñida ya que que tanto Ruth como Jose (futuro Pepino III) tenían 11 garbanzos cada uno. Jose sugirió resolverlo a la carta más alta, ya que como buen universitario siempre equipado había traído su baraja de emergencia. Ruth sacó un 5 y Jose un 4, y así fue como Ruth (en adelante Ana, su nombre de personaje) se convirtió en comandante para sorpresa de unos cuantos. Una vez solucionado el asunto del mando, tocó decidir el nombre del comando, que nuevamente resultó ser una elección difícil. Tras barajar varios nombres, la elección final quedó entre "Pepinos" y "X Comando", con 4 votos contra 4. Mientras elegíamos nombre llegaron a la tienda de al lado 2 mercenarios más que pasaban a formar parte de nuestro comando. Su voto tampocó aportó novedad, ya que cada uno votó un nombre y pasamos a ser 5 contra 5. Al final, la comandante Ana tomó su primera decisión importante y decidió que nos llamáramos Pepinos, aunque a ella no le hacía mucha ilusión el nombre. Decidido el nombre surgió la brillante idea (vale sí, fue idea mía) de numerarnos para una mejor comunicación intra-comando. Y así es como el Comando Pepino quedó formado por estos 10 valientes:
  1. Comandante Ana "la de los Pepinos" (Pepina I)
  2. Yo mismo (Pepino II)
  3. Jose (Pepino III)
  4. Goran (Pepino IV)
  5. Sandra (Pepina V)
  6. Adrián "Moreno" (Pepino VI)
  7. Miguel (Pepino VII)
  8. Jorge "Diz" (Pepino VIII)
  9. Raúl (Pepino IX)
  10. Manuel (Pepino X "el Sabio")
Dado que en las 2 tiendas donde estábamos solo había sitio para 16, nuestros vecinos solo pudieron formar medio comando con 6 personas, a las que posteriormente se les unieron otras 4 del otro grupo de tiendas. Estas 6 personas, en una elección tanto o más sorprendente que la nuestra decidieron denominarse Comando A Distancia. En este grupo de gente estaban personas tan importantes como "Contable" o como Viriato (¡qué putada!) que llegó a ser acogido en nuestro seno como Pepino honorario XI. Lamentablemente las otras 4 personas que se les unieron ya habían elegido su propio nombre y comandante de modo que nuestros vecinos pasaron a formar parte del Comando de los Valientes de Corso, cuyo comandante era Corso, claro. Pero, para nosotros ellos siempre fueron el Subcomando A Distancia y a los 16 nos encantaba presentarnos como los Pepinos A Distancia. A lo largo del fin de semana tendríamos ocasión de luchar juntos en varias batallas.
Los otros 2 comandos se denominaron "Archeron" y "Conachos", aunque estos últimos cambiaron el nombre original por el de "Bárbaros de Conan" en una decisión incomprensible.


  • ¡Que vienen los Irmandiños!
Avanzada la tarde, la organización decidió trasladar a los jugadores fuera de las tiendas, ya que la noche amenazaba lluvia (y efectivamente, llovió de madrugada) y las tiendas no eran más que lonas con aberturas por todos los costados. Los soldados, tanto los de Zúñiga como los de Fonseca, fueron alojados en el castillo. A los mercenarios nos metieron en el albergue, antiguo hospital de peregrinos del castillo. No llegué a ver donde estaban los soldados, pero los mercenarios estuvimos totalmente hacinados, porque el sitio era muy pequeño para los 40 que éramos. De todas formas todo el mundo lo llevó muy bien y nos organizamos a la perfección, así que a pesar de todo estuvimos de puta madre. Además, el albergue nos servía de centro de reuniones, donde podíamos hablar y conspirar (cosa que hicimos, y mucho) con total tranquilidad.
Pero, antes de nuestro traslado al albergue, media hora después del anochecer surgió la alarma. Los vigías de la torre habían avistado a los Irmandiños dirigiéndose hacia el castillo. Lo curioso es que justo antes de saltar la alarma, yo me fui tranquilamente al baño con Viri. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos había ido al baño en todo el día. Pues fue ir nosotros al baño y dar la alarma justo cuando volvíamos. Hay que tener mala leche...
El ataque nos sorprendió porque a esas horas estabamos todos esperando para cenar, ya que la organización estaba preparando las mesas en el patio de armas del castillo. Aún no sabíamos que esa iba a ser la tónica habitual de todo el fin de semana. A la hora de las comidas, ataque Irmandiño.
Una vez dada la alarma todos corrimos a las tiendas a coger los escudos y las espadas para formar en la explanada del castillo, donde nos esperaban nuestros jefes. Una vez allí, todos echamos una ojeada al horizonte a ver que ocurría. Y lo cierto es que era una vista impresionante. En plena noche, una larga fila de luces avanzaba en la oscuridad hacia el castillo. Por supuesto, en ese momento aún no sabíamos que los Irmandiños eran menos que nosotros y estábamos todos acojonados gracias a los rumores que empezaron a circular diciendo que había 5 Irmandiños por cada antorcha. Yo no sé si estaba todo preparado o fue improvisado, pero incluso los PNJs parecían tan sorpendidos y nerviosos como nosotros. Al final, resultó que los Irmandiños solo venían a parlamentar y a exigir la rendición del castillo y no a luchar. La vista de los Irmandiños desde el castillo impresionaba, aunque las presuntas antorchas resultaron ser velas grandes, y cada Irmandiño llevaba su vela, nada de 5 por luz. Así pues, todo lo que ocurrió fue que el Arzobispo se asomó desde lo alto para decirle al jefe de los Irmandiños, Alonso de Lanzós, que de rendirse nada de nada, que si querían el castillo tendrían que conquistarlo por la fuerza. Casi se puede decir que fue un poco decepcionante que no hubiera pelea, pero la adrenalina del susto que nos llevamos todos pensando que ibamos a sufrir un ataque inminente fue una sensación impagable. Eso sí, insultos e improperios no faltaron entre los jugadores de cada bando...

  • Cena y baile medieval
Una vez terminado el intercambio dialéctico entre el Arzobispo Fonseca y Alonso de Lanzós, los Irmandiños se fueron a su campamento y nosotros nos fuimos a cenar. Las mesas eran de 10, una para cada comando, lo que fomentó que los miembros de cada comando nos conocieramos mejor entre nosotros. La cena fue traída en un caballo de hierro (furgoneta) de Coren Grill y en cada mesa nos dejaron una caja con 2 bandejas de churrasco con patatas. Quitando el detalle del caballo de hierro, el carton de las cajas y el aluminio de las bandejas, era todo muy medieval puesto que no teníamos ni cubiertos ni servilletas. Tuvimos que comer a pelo, con las manos. Y aunque el churrasco estaba frío, todos disfrutamos de la cena como si fuera un manjar tras el "duro" día que habíamos tenido. Por supuesto, en una cena medieval no podía faltar el vino y la organización nos proporcionó un par de botellas de vino para cada mesa. No daba para mucho, pero algo es algo, e incluso alguno se achispó más de la cuenta...
Para amenizar la cena tuvimos un pequeño grupo de gaiteros vestidos con sus trajes folclóricos. Y aunque la cosa no empezó muy animada, al acabar la cena casi todo el mundo se animó a bailar. Algunos por impulso propio y el resto, animados por los primeros. Así pues, el jefe de los gaiteros se animó y empezó a organizar el baile al estilo medieval: los hombres a un lado, las mujeres a otros y ala a hacer mariconaditas varias. La que más éxito tuvo fue sin duda la del túnel, que consistía en que la pareja del extremo se metía en el túnel que le hacía el resto y corría hasta el otro extremo y así todo seguido, unos detrás de otros, por lo que todo el grupo se movía de un lado a otro en un plis plas. La fiesta se prolongó hasta la una de la madrugada más o menos y todos disfrutamos como enanos.
Después del baile, los mercenarios bajamos a las tiendas y procedimos a hacer la "mudanza", llevándonos los colchones y los enseres de cada uno hasta el albergue, donde nos distribuimos como buenamente pudimos en el reducido espacio del que disponíamos. La escasez de espacio propició que en vez de dormir inmediatamente hubiese charla y diversión hasta tarde. Es toda una experiencia dormir con 40 personas a la vez: ronquidos, susurros, risitas, uno que se levanta para ir al baño...


(Continuará...)

Irmandiños: A Revolta
Crónicas de un mercenario (II)
Crónicas de un mercenario (III)

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Cita nº 83

"El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio"

Transplante digestivo masivo

Veo en Genciencia un titular espectacular según el cual han conseguido transplantar un aparato digestivo completo. Al final, la noticia nos explica realmente el tema y aunque no han transplantado TODO el aparato digestivo, si la mayor parte de él: estómago, páncreas, hígado, intestino delgado, duodeno y bazo.
La clave es que lo hicieron en bloque, de modo que a nivel vascular "solo" hubo que unir las aortas de donante y receptor. Sutil, pero espectacular, todo un hito en la historia de la Cirugía de los Transplantes.

Vía | Genciencia

Star Wars es una herramienta de Satán...

y si crees en la fuerza irás derechito al infierno, al menos según dicen aquí.
Realmente hay gente con problemas psiquiátricos muy, pero que muy graves.

Vía | Las Penas del Agente Smith

La mejor intro de la historia de Los Simpon

La vi por primera vez hace algunas semanas gracias a zetxek, pero estaba disponible para incrustar desde YouTube. Pues bien, aquí está.



Simplemente sublime.

Vía | Bloqnum
Vía | CPI

viernes, 22 de septiembre de 2006

El colmo del cinismo

Y es que ahora BAE Systems (no le voy a poner un link, lo siento), una de las grandes industrias armamentísticas se preocupa por el medio ambiente y la seguridad de las personas...
Así por ejemplo nos dicen que “el plomo usado en las municiones puede dañar el medio ambiente y supone un riesgo para las personas”, no te jode, !claro que supone un riesgo para las personas!
Pero hay mucho más, lean, lean.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Las rubias de bote no son tontas....

... lo que son es lerdas, y sino vean, vean:



Vía | Halón Disparado

lunes, 18 de septiembre de 2006

Cita nº 82

"La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas."

Papa-natas

Si hay alguien a quién no le gusta Benedicto XVI, ese soy yo, pero como lo valiente no quita lo cortés, creo que se equivoca al pedir disculpas por su discurso del otro día que parece ser tanto ha ofendido a la comunidad musulman.
En el susodicho discurso de marras, el Papa se limitó a citar las palabras de un emperador bizantino del sigo XIV, que básicamente viene a decir que no está nada bien "difundir por medio de la espada la fe". Aunque por supuesto, el Papa, como jefe que es de una de las mayores organizaciones mafiosas del planeta con un historial criminal de casi 2000 años, es el menos indicado para decir esas palabras, me parece a mí que nadie en uso de razón puede oponerse a dichas palabras. Ni los cristianos ni los musulmanes tienen derecho alguno a pretender imponer sus creencias mediante el empleo de la fuerza, puesto que ya han tenido demasiados siglos para hacerlo. Si a algún Ayatolá le parece mal eso, pues mala suerte para él, pero sinceramente: QUE SE JODA. Por suerte, la Edad Media ya se acabó y no tenemos por qué vivir bajo el reinado de terror y oscuridad de las religiones.
Por tanto, no me parece apropiado que el Papa se disculpe solo por ser políticamente correcto. Desgraciadamente, parece que es una tendencia europea, como ya pasó con la dichosa historia de las viñetas sobre Mahoma. Al final aún va a resultar que los europeos tenemos que avergonzarnos por disfrutar nuestras libertades civiles... Pues yo no pienso hacerlo. Lo mismo me da un troglodita católico que un troglodita musulmán. Respeto, sí, al máximo; pero desde luego no a limitar las libertades civiles de todos por la intolerancia de unos pocos.

Menudo lapsus...

Si es que los ordenadores pueden jugar muy malas pasadas...


Vía | Periodismo Incendiario

domingo, 17 de septiembre de 2006

Cita nº 81

"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía."

Bautizando los cuerpos celestes

LA IAU ha bautizado definitivamente al planeta enano anteriormente conocido como 2003 UB313 (o más popularmente como "Xena") con el nombre de Eris (136199). En cuanto a la luna de Eris, anteriormente conocida como S/2005 (2003 UB313) 1 y ahora conocida técnicamente como (136199) Eris I, se la ha denominado Dysnomia.

El nombre de Eris fue propuesto por uno de sus descubridores, Michael Brown, y lo cierto es que le viene como anillo al dedo, ya que Eris era la diosa griega de la Discordia y la contienda, y el descubrimiento de este cuerpo celeste fue lo que dio comienzo al debate sobre la definición de planeta y el status de Plutón, que finalmente acabó siendo excluido de la definición de planeta aprobada por la IAU.
Disnomia también es un nombre muy apropiado para el satélite de Eris, ya que aparte de ser una de las hijas de Eris también es un guiño a los nombres extraoficiales. Disnomia es el espíritu demoníaco del desorden civil y la ilegalidad, la Anarquía, que en inglés se traduce como lawlessness... una especie de "homenaje" a la actriz Lucy Lawless, que interpretaba a Xena en la serie.

Por otro lado, Plutón ha recibido también un nuevo nombre para reflejar su condición de planeta enano. El Minor Planet Center, organizcación responsable de recoger satos sobre cometas y asteroides del Sistema Solar, lo ha denominado como asteroide número 134340.
Los satélites de Plutón, Caronte, Nix e Hidra se consideran parte del mismo sistema y no han recibido números de asteroide propios, por lo que se denominarán 134340 I, II y III respctivamente.

Para que luego se diga que los astrónomos no se divierten como niños pequeños con sus juguetes...

jueves, 14 de septiembre de 2006

Cita nº 80

"Era tan moral que perseguía las conjunciones copulativas"
-Ramón Gómez de la Serna

Éste es el problema de alguna que otra organización mafiosa tipo ICAR y sus partidos políticos asociados tipo PP y demás.

martes, 12 de septiembre de 2006

El triunfo de la censura

Estos días he asistido algo atónito a la estúpida polémica que se ha generado en torno al caso Rubianes. En versión resumida, el artista gallego se vio obligado a retirar su obra "Lorca eran todos" del Teatro Español de Madrid a raíz de las fuertes presiones del importante lobby ultraderechista de Madrid sobre los gestores de este Teatro. Estas presiones vienen porque el Sr. Rubianes, en una entrevista televisada en TV3 a finales de Enero, tuvo la osadía de decir lo que pensaba.
A raíz de eso, los medios de la ultraderecha (Libertad Genital, El Mundo, ABC, etc.) empezaron con sus historias de que si insultó a España y bla bla bla. Bueno, escéptico que es uno, estuve investigando por la red y no pude encontrar ninguna transcripción de las polémicas declaraciones del Sr. Rubianes, pero como a falta de pan buenas son tortas, aquí está el vídeo con los trozos de la entrevista que dieron origen a la polémica (el montaje es de un ofendido español, así que está todo lo que dió lugar a polémica, nada de camuflaje rojo/progre). Está medio en catalán, medio en español, pero se entiende de sobra. Veámoslo pues:



Vaya, vaya. Como uno ya se imaginaba al leer los escandalizados titulares de los diarios de la ultraderecha, las declaraciones del Sr. Rubianes fueron totalmente sacadas de contexto. Cuando habla de la "puta España" y de que "se la metan por el culo" se está refiriendo a los ultras católico-naciones de la extra derecha, sí, esos que están todo el día dando la murga con la unidad de España y la masonería y bla bla.
Por tanto, después de ver las declaraciones en su contexto, no puedo menos que suscribirlas en su totalidad. ¿Que se pasó al decir lo que pensaba tan crudamente? Puede ser, pero al menos fue sincero y dijo lo que pensamos muchos en este país y nos vemos obligados a callar. Yo también estoy hasta las narices de tanto facha que se cree que España es solo suya y que solo se puede ser español a su manera. Yo me considero tan español como el que más y sin embargo "me suda la polla la unidad de España", es que me la suda del todo. Nunca entendí ese concepto y nunca lo entenderé y por mí pueden "metérselo por el culo" exactamente como dijo Rubianes. Y claro, luego alguno se extraña cuando algunos no quieren ser de la España que los censura, los boicotea, los desprecia y los insulta. Pues muy normal...

De todos modos, no deja de ser curioso que todo un enemigo de España como Rubianes, resulta que es de los pocos que hablan castellano en la catalana TV3. Y, por si fuera poco, ni siquiera es catalán como se ha afirmado en ciertos periódicos, es gallego.

Pero, hubiera dicho lo que hubiera dicho, el caso es que fue censurado de facto para que no estrenara su obra en Madrid. Obra que por cierto no era más que un homenaje a todos aquellos que lucharon contra el franquismo y pagaron con sus vidas por ello. Sea como sea, no me cabe en la cabeza que en un Estado supuestamente democrático como el nuestro, un determinado sector de la población tenga el poder de censurar a los que no le son simpáticos. Porque además no tiene ningún sentido, ¿desde cuando el valor de una obra se mide por la ideología del artista? Es tan clamoroso lo que han hecho con él, que hasta un columnista de la derecha más rancia como Prada se muestra indignado por esta vil censura.
Debe ser que el coleccionable de El Mundo nos hace viajar hacia atrás en el tiempo y estamos de nuevo en la época franquista y yo no me he enterado. Porque, de verdad que no me cabe en la cabeza que tengamos que sufrir este tipo de censuras en España. Pero eso sí, la derecha ha vuelto a fracasar en su empeño porque lo único que ha conseguido es hacerle publicidad gratuita a Rubianes, y gente como yo, que probablemente nunca hubiera oído hablar de "Todos éramos Lorca" ahora estemos deseosos por verla.

Se busca un Boing 757

Me esfuerzo. Y mucho. De veras que lo he intentado hasta la extenuación. Pero no hay manera chicho. Yo no veo el dichoso avión de marras que la presentadora de las noticias ve tan claramente. Pero, que no se diga que no he puesto de mi parte. Me puesto a buscar cualquier rastro de un Boing 757 en los dos únicos vídeos sobre el presunto atentado contra el Pentágono que han visto la luz pública (Para lo cual he tenido que hacer un gran acto de fe y creerme que de las decenas de videocámaras de alta resolución que rodean al Pentágono sólo se han podido obtener estos dos vídeos). Pues bien, los he visto muchas veces y muy despacito y aquí tienen los dos únicos fotogramas (uno en cada vídeo) en los que es posible atisbar "algo":



Bueno... ante estas imágenes ni siquiera haciendo un acto de fe soy capaz de ver un Boing 757 en ninguna de ellos. Por eso, desde aquí lanzo una humilde súplica para que alguien me ilumine, y me explique donde narices está el dichoso avión. Y es que tengo algo de Colombo (mi héroe televisivo) y como a él le gustaba decir "los pequeños detalles no me dejan dormir por las noches", aunque en mi caso es un "detalle" de 38x47x13,5 metros lo que no me deja dormir por las noches. Y sí, me cuesta comprender como todos los simpáticos que se ríen de los "conspiranoicos" como yo porque tenemos la osadía de no cerrar los ojos y tragar con lo que nos echan pueden dormir tranquilos y muchos hasta se consideran escépticos y todo. Precisamente, si empecé a buscar información sobre este tema fue por escepticismo hacia cosas que no tenían ningún sentido y que no encajan de ningún modo, como esto por ejemplo.
En fin, personalmente seguiré denunciando esta farsa siempre que pueda y ante todo aquel que quiera escucharme. Las pruebas están ahí, aquí no estamos tratando ninguna cuestión de fe, sino hechos tangibles, demostrables y comprobables. El que me quiera considerar conspiranoico, pues bueno, allá cada cual con su conciencia. El tiempo dará y quitará razones.

Anteriormente en la Taberna
Desmontando Conspiraciones (II)

Instrucciones de puteo

Uno entiende que la oposición tiene la función de controlar y mantener a raya al Gobierno de turno, así como plantear constantemente propuestas nuevas y alternativas, siempre en aras de un beneficio para toda la sociedad. Como he dicho ya muchas veces, a lo mejor es que soy demasiado ingenuo, pero esa es desde mi punto de vista la función de una oposición. Sin embargo NO es función de la oposición desgastar y destruir por cualquier medio al Gobierno de turno, protestando, escandalizando, crispando, diciendo que no a todo, etc. Supongo que el ejemplo más simple y obvio de lo que no debe hacer una oposición es lo que está haciendo el PP. Y todo esto, no por ninguna consideración ética ni nada por el estilo, no. Simplemente por que al hacer lo que está haciendo el PP, los perjudicados no son los del PSOE, no. Los perjudicados somos todos. Si no te gusta como Gobierna un determinado partido, pues lo que único que tienes que hacer es ofrecer una alternativa mejor, lo que se llama una crítica constructiva. La destrucción sinsentido no conduce a ningún sitio más que al perjuicio de toda la sociedad.

Y para muestra de lo que NO debe hacer una oposición que sea digna de denominarse así, este documento interno del PP que salió a la luz estos días, donde la dirección provincial del PP en A Coruña ordenó en junio a sus alcaldes a dilatar lo más posible la contratación de las brigadas antiincendios con el objetivo de dejar mal al PSOE ante la opinión pública (y esto no lo digo yo, lo dice el documento en cuestión).

Por tanto, con cosas como esta resulta difícil no asociar adjetivos como rastreros, inmorales, h**** de p***, c*******; o conceptos como vileza, bajeza moral o falta de ética, cuando se hace referencia al PP. Desde luego, lo que no asocio es oposición y PP, porque para ser oposición hay que trabajar duro y ganárselo. Desde luego como sigan por este camino, Touriño y Zapatero tienen la reelección asegurada de calle.

PD: El pdf que enlazo es muy instructivo sobre las actitudes peperas, pero eso sí, no lo toméis como referencia de la gramática gallega porque parece que lo escribió un niño de 10 años en castrapo, una "variedad" de gallego hablado por castellanos que nunca en su vida han hablado en gallego. Y ojito, a mí me la suda mucho el gallego, pero lo que no me parece correcto es escribir documentos oficiales en una lengua que no dominas y que más que usarla lo que haces es ensuciarla. Si no saben gallego, por favor que lo escriban es castellano, pero que no ofendan la vista de los demás.

Pedro J. hace amigos

Ésto es lo que tiene que decir Jesús Cacho sobre su despido de El Mundo. Una noticia muy interesante y reveladora sobre el verdadero Pedro J. de carne y hueso. Lean, que no tiene pérdida.

Vía | Periodistas 21

Y aquí vemos... ¿qué?

Llega el 11-S y de nuevo nos vuelven a dar la murga con los "atentados" del año 2001 en los USA. Como sabréis, en mi humilde opinión, una enorme farsa, como ya he comenzado a explicar, y como seguiré haciendo en cuanto tenga tiempo para elaborar varios post sobre el tema.

Pero, si hay algo que me revienta infinitamente son los dichosos vídeos del "atentado" en el Pentágono. Hoy, tanto en las noticias de la mañana como en las del mediodía, tuve que oír a la correspondiente señorita diciendo "Y en estas imágenes vemos el impacto del avión contra el Pentágano". Como ya dije cuando expuse las principales pruebas de que ningún avión se estrelló contra el Pentágono el 11 de Septiembre de 2001, quien no quiera ver la realidad es porque se empeña en cerrar los ojos. Aún así, puedo entender que haya quien le cueste aceptar que haya podido ser engañado y manipulado por los medios de comunicación. Vale, me parece perfecto. Eso es una cosa, pero es que otra muy distinta es tomarnos por imbéciles integrales. Es que simple y llanamente, en ninguno de los dos vídeos que las autoridades han dejado ver, EN NINGUNO SE VE NINGÚN AVIÓN. No me cansaré de repetirlo. Se puede creer o no que haya habido o no haya habido conspiración. Se puede creer incluso en los pitufos. Pero lo que no se puede creer es que en estos vídeos se vea un avión estrellándose contra el Pentágono (recordemos que las dimensiones de un Boing 757 son de 38x47x13,5 m y que la altura del Pentágono es de 24 m). Es que sencillamente no se ve. No me cabe ni me cabrá en la cabeza que se pongan estas imagénes una y otra vez en la televisión con la dichosa coletilla de la presentadora correspondiente y que nadie se extrañe siquiera un poco de no ver avión alguno. Empiezo a pensar que soy raro o que tengo graves problemas de visión...

Y por último, aunque ya puse los vídeos en un post anterior, los vuelvo a poner y le suplico desde aquí a cualquiera que me escuche que por favor me diga donde narices se ve un Boing 757 en cualquiera de estos dos vídeos.




Es verdad... "lo he leído"

No suelo ver mucho la tele, pero cuando ocasionalmente lo hago me encuentro con pequeñas perlas como cierto anuncio de yogures bio de una marca que no recuerdo. En este anuncio una amable señorita le explica a su padre las maravillas del yogurt bio, a lo que el padre, hombre de experiencia y versado en las artes del engaño, le responde acertadamente que todo eso del bio y demás caralladas no son más patrañas, solo un timo publicitario y tal y cual. Ante semejante muestra (comprensible) de escepticismo, la sonriente señorita calla sin más a su padre diciéndole que es un carca (¿qué fue del respeto a los ancianos?) y que todo lo que le ha dicho del yogurt es verdad "porque lo he leído". Y claro, ante semejante prueba irrefutable de verdad absoluta nada se puede hacer ya y termina el anuncio.
A lo mejor es que le tengo manía a todos los productos "bio", "light", "dietético", "0% grasa" y demás chorradas del estilo, totalmente falsas y que no hacen más que engañar y confundir al personal. A lo mejor es eso, pero... ¿qué clase de argumentación es decir que tiene que ser verdad "porque lo he leído"? ¿Qué pasa, que todo lo que se pone por escrito es verdad dogmática, o qué? Recordemos que Pío Moa o César Vidal escriben libros...

En fin, nunca entenderé porque "eso de leer" es tan de culturetas e intelectualoides. Supongo que, teniendo en cuenta los muchos libros que lee un español medio, lo de leer debe ser algo muy extraño y utópico para un gran sector de población, que deben ser precisamente los que compran yogures bio...

Cita nº 79

"The wonderful thing about science is that it doesn't ask for your faith, it just ask for your eyes"
-xkcd (webcomic)

Me pongo colorá...

Pues sí, hoy me he sorprendido porque he vuelto a encontrarme un vía en Microsiervos, pero que no es para tanto (ya no es la primera vez :P) si tenemos en cuenta que para gran regocijo por mi parete, me encuentro otro vía en Halón Disparado, que como han dicho alguna vez en Microsiervos, tienen una recopilación de citas ciertamente insuperable, y además es uno de los mejores blogs que conozco.
De modo que gracias a los ocasionales lectores que os pasáis por La Taberna y me alegra de que os gusten las citas que voy seleccionando.

domingo, 10 de septiembre de 2006

Cita nº 78

"La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor."

Sobre "escándalos mayúsculos"

De todos es conocida la aversión del PP hacia eso tan odioso y tedioso que es el programa electoral, será porque ellos no tienen y la envidia es muy mala. También es de todos conocida la poca (por no decir nula) inteligencia de Nachito Astarloa, portavoz popular de Justicia e Interior. Pero, aún sabiendo todo, nunca dejará de sorprenderme lo incalificable de esta gentuza.
Se sorprenden y escandalizan porque el PSOE pretende crear un mando único para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Sin duda, totalmente sorpresivo, total, solo estaba en el programa electoral por el que los ciudadanos votaron al PSOE y posteriormente fue ratificado en el debate de investidura por Zapateror. Pero claro, todos sabemos como se las tienen en el PP con sus promesas electorales. Es lógico que les sorprenda que otras sí las cumplan.
Y claro, además, tenían que escandalizarse por una medida de semejante calibre, otro paso más en la destrucción de la unidad de la España Católica y Apostólica de Franco. Total, ¿para qué vamos a eliminar una absurda duplicación de estructuras policiales, o a optimizar la utilización de recursos e infraestructuras?

Sobre la "invasión de moritos"

Como Jimenéz Losantos vive tan preocupado por la destrucción de España a manos de tanto "morito" que nos invade en nombre de Alá, no sé que tendrá que decir al respecto de los siguientes datos que publica El País:
En relación con la "intolerable" llegada de subsaharianos, los datos son los siguientes:
1) A las Islas Canarias han llegado en lo que va de año casi 23.000 subsaharianos, unos dos mil menos de los que han arribado a las costas italianas de Sicilia y Lampedusa.
2) A 30 de junio de este año, sólo tenían permiso de residencia en España 106.546 subsaharianos. Eso quiere decir que los negros procedentes de los países mencionados representan una de las colonias de inmigrantes más pequeñas del país. Todos juntos no llegan a las dos terceras pares de los residentes rumanos (190.000).
3) De los casi 600.000 inmigrantes que han podido legalizar su situación en España gracias al último proceso de regularización, sólo 24.120 procedían del África subsahariana.

Vía | Periodismo Incendiario

jueves, 7 de septiembre de 2006

Cita nº 77

"Yo no le insulto, le defino"

Desfachatez sin límite

Eso es lo que tienen muchos últimamente en cierto periódico dirigido por Pedrito J. Vean lo que escribe Ansón:
¡Qué ridículo para el Gobierno! Torrentes de tinta en los periódicos, espacios preferentes en la radio y la televisión, largos debates parlamentarios, tertulianos en despendole, extrema tensión en ocasiones, copiosas manifestaciones callejeras, todo ello como si nos estuviéramos jugando la unidad de España, la sociedad democrática, la educación libre, el destino de millones de personas. Zapatero I el de las mercedes ha provocado una colosal tormenta en una copita de oporto. Al final del estruendo, se trataba sólo de unos centenares de parejas afectadas. Demasiado arroz, en fin, para tan poca polla.
Nuevamente, no hay mucho que decir. Primero montan un pifostio de la ostia con manifas, que si la familia, que si la etimología, que si el fin del España... y ahora resulta, que después del ridículo que hicieron en este asunto con tanto bombo y platillo, ahora es culpa de Zapatero!!!!!!! Si es que hace falta tener una facha muy, muy dura para mentir tan descaradamente y tan a lo falso sin que se te caiga la cara de vergüenza.

Vía | Periodismo Incendiario

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Cita nº 76

"Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa"
-Albert Camus

Tristes palabras de Camus, que a pesar de ser un apasionado de la Guerra Civil Española, no conocía. Esta frase expresa lo que a mi modo de ver, fue quizá lo más triste de esa guerra: la derrota de la ilusión, de la esperanza, de la libertad, y en suma, del progreso frente a la oscuridad.
Y desgraciadamente, quizá es aún más triste descubrir que en lugar de constituir una lección histórica inolvidable, aún haya quién ni siquiera lo ve como la brutal barbarie que fue y que incluso se llegue al punto de justificarla, o peor aún, considerar que fue "necesaria". Y miedo deberíamos tener de esta gente que no anda precisamente por desiertos remotos ni montañas lejanas, sino en determinados periódicos y emisoras de radio que todos conocemos muy bien. Ahora que aún estamos a tiempo, la Fiscalía del Estado debería actuar de forma responsable e impedir que estos medios de comunicación puedan dedicarse tan tranquilamente a calumniar, mentir, manipular, falsear, crispar, amenazar y muchas veces incluso a hacer apología del terrorismo y la violencia sin que nadie se atreva a pararles los pies. Así que ya va siendo hora de que alguien haga algo. Todos sabemos lo que ocurrió la última vez que se les dejó hacer y no se les paró a tiempo.

martes, 5 de septiembre de 2006

Cita nº 75

"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar."

lunes, 4 de septiembre de 2006

Un nuevo blog

No sé como, el otro día descubrí un nuevo blog que ha pasado a mi lista de feeds. Se trata de Guerra Eterna, dedicado a la temática política y especialmente al conflicto de Oriente Medio.
Para muestra, os recomiendo este post sobre la nueva "estrategia" (por llamarle algo a semejante despropósito criminal) de El Mundo machacando con Trashorras para acá y para allá.

Geekadas nº 2: Se pide por favor...


PD: Si lo entiendes y además te parece gracioso, es que definitivamente has caído en las garras del geekismo más feroz...

Actualización: Acabo de ver que también lo han puesto en Sospechosos Habituales, vía PJorge, pero yo ya lo había visto antes y lo tenía pendiente de publicar, pero ya veo que llegué tarde...

Cita nº 74

"En los periódicos voy siempre directo a las páginas deportivas, que registran los logros humanos. Las primeras págias solo contienen fracasos"

Im-presionante

Hace un par semanas, el blog Periodismo Incendiario lanzaba una propuesta al aire: que Pedro J. creara una nueva sección en su periódico combinando dos personajes tan singulares como Ansón y Cayetana Álvarez de Toledo. Pues dicho y hecho, se ve que a Pedro J. le pareció una buena idea y así creó "Dos en la carretera". Y efectivamente, a mí también me parece una excelente idea, miren sino las profundas reflexiones de Cayetana en su primera participación:

"He pensado en España y he pensado en las necesidades de una Oposición que se quiere erigir en Alternativa. Si la decisión y las ganas se imponen a las dudas y las divisiones, perderá Grecia. Y perderá el PSOE"

Lo cierto es que no tengo palabras para comentar este párrafo. Es simplemente único.

Vía | Periodismo Incendiario

Felicidades a los campeones

Desde aquí mi felicitación a la selección española de baloncesto por la consecución del Mundial de Japón 2006. Por lo menos son impuestos mejor gastados que los que se despilfarran en la selección de fútbol.
Y una felicitación especial para Pepu Hernández que perdió a su padre horas antes de la final.

domingo, 3 de septiembre de 2006

Cita nº 73

"Los americanos buenos, cuando mueren, van a París"

sábado, 2 de septiembre de 2006

Manipulando... pero dentro de lo razonable

Yo flipo con el morro que le echan determinados medios de comunicación al asunto. Leamos el siguiente párrafo de El Mundo desmintiendo una "información" de Libertad Digital:

Nadie puede decir que el presidente sea un adicto al boato ni que haya abusado de los recursos públicos en su propio beneficio. En el caso de su vuelo de julio a Londres, ya dijimos que en líneas generales se había comportado correctamente y algunos aspectos de su estancia en Lanzarote -no es cierto que la misión de la patrullera de la Guardia Civil fuera escoltar las prácticas de buceo de su esposa- se han manipulado este verano más allá de lo razonable.

Me gustaría a mi saber cúal es el límite de lo razonable para manipular según Pedro J., insigne defensor de la justicia y la verdad donde los haya. Nuevamente, y como casi todos los post que se refieren a estos comics, sin comentarios. Por la boca muere el pez solito.
Eso sí, las disculpas de Libertad Genital por las calumnias sobre los cocineros que se lleva ZP a Lanzarote o sobre los buceos de su mujer, mejor las esperamos sentados, no vaya a ser...

Vía | Periodismo Incendiario

viernes, 1 de septiembre de 2006

Cita nº 72

"El amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable"

No tiene precio



Lo más triste de todo esto es la burda y de bastante mal gusto burla hacia la gente que se estuvo jugando el pellejo en esos días para apagar los incendios. Pero bueno, nada nuevo bajo el Sol.