sábado, 20 de mayo de 2006

"Desmontando" conspiraciones (II)

Escribo este post a raíz de un comentario de curumbao en la primera parte de la anotación. Según él, es muy normal que no veamos un avión que iba a 800 km/h en la grabación de unas cámaras en "el quinto pino". El problema es que esto no es exactamente así. Los dos vídeos que os puse son las grabaciones de las cámaras de seguridad del parking del Pentágono, situadas a unos pocos cientos de metros del lugar del impacto, nada de "en el quinto pino". Eso además de que los vídeos fueron anunciados a bombo y platillo como la prueba definitiva de que había sido un avión, cuando en realidad, aparte de que ya estaban disponibles en la Red desde hace tiempo, demuestran todo lo contrario. Esta es la situación de la cámara que grabó el segundo vídeo:

Preguntémonos eso sí, porque solo existen 2 grabaciones disponibles en las que no se ve nada claro, cuando el Pentágono está rodeado de cámaras de seguridad por todas partes. No debería ser muy difícil que en el alguna de ellas se viese algo del tamaño de un Boing 757 ¿no? Realmente me produce risa que pretandan que creamos que las cámaras del Pentágono solo graban a 1 frame por segundo.

Pero, vayamos por partes y con los datos en la mano.

Primero, vamos a considerar el problema en términos de dimensiones. El Pentágono es un edificio que mide 24 m de altura. Un Boeing 757 como el que supuestamente se estrelló contra él mide 38 m de envergadura, 47 m de longitud y 13,5 m de altura. Con esta simple comparativa de dimensiones, me parece bastante obvio que un avión que mide de largo el doble que el Pentágono de alto debería verse en los vídeos, por mala que fuesen las cámaras y aún en el caso de que estuviesen a varios km de distancia (que no lo están). En cambio, a juzgar por el pequeño tamaño del borrón que se ve en los vídeos, si eso son 13,5 m tendríamos que deducir que la altura del Pentágono es de cientos de metros...

Otro dato curioso es que semejante objeto como un Boeing 757, con una superficie alar de 185 m cuadrados, no proyecta sombra alguna en el suelo en un día soleado...

Pero hay más. Otro dato interesante es la trayectoria del avión, a ras de suelo y totalmente paralelo a éste, cuando lo lógico es que la trayectoria fuese oblicua desde el cielo. El informe oficial, como bien indicó curumbao dice que el impacto fue a 800 km/h, pero es rotundamente imposible que un Boeing 757 alcance esa velocidad a ras de suelo, dato que puede confirmar cualquier piloto o guía.

Más "coincidencias", según la versión oficial los datos de la caja negra del avión fueron borrados. Curiosamente, es la primera vez en la historia de la aviación que una caja negra pierde los datos. Jamás antes se había destruido una sola caja negra de las más de 100.000 instaladas en los aviones en los últimos 40 años. Coincidencias de la vida, seica. Pero sobre este tema, me explayaré más cuando hablemos de los aviones que se estrellaron contra el WTC.

Pasemos ahora a la ciencia-ficción, digo al informe oficial (Informe 9/11) y analicemos algunas cosas que se dicen en la versión oficial. Estos datos los podéis encontrar en las páginas 8,9 y 10 del informe.

8:10 - El vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757 con 58 pasajeros, parte del aeropuerto Dulles de Washington.
Este dato nunca se pudo confirmar, ya que en los registros del Departamento de Transporte no parece existir el vuelo 77. ¿Se borraron los datos?

8:54 - El avión altera su plan de vuelo y gira hacia el sur.

8:56 - El transpondedor fue desconectado y se pierde la señal de radar primario captada por el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Indianápolis. El vuelo 77 se encuentra a 540 km del Pentágono.
Bueno, empieza la ciencia-ficción. La desconexión del transpondedor no se acompaña de la desaparición en el radar de la señal del avión. La captación en radar primario NUNCA se pierde salvo que el objeto controlado desaparezca físicamente, ya que el radar primario detecta todo lo que haya en el aire. Lo único que se pierde es la señal en radar secundario, que solo capta la señal del transpondedor.

9:10 - En American Airlines creen que el segundo de los aviones que se estrelló en las Torres Gemelas es el vuelo 77.
Lógico. Los técnicos y controladores dan por hecho que el vuelo 77 ya no está en el aire dado que no aparece en los radares.

9:29 - El piloto automático del vuelo 77 es desconectado. En ese momento, el avión se encuentra a 2100 m de altitud y unos 61 km al oeste del Pentágono.
Esto es absolutamente sorprendente. Dado que no había contacto con el avión, el único modo de conocer este dato es recuperando la caja negra. Sin embargo, los datos de la caja negra estaban, supuestamente, "borrados"...

9:32 - Los controladores del aeropuerto de Dulles detectan un eco no identificado en el radar primario que se dirige hacia el este (Washington) a toda velocidad. Posteriormente fue identificado como el vuelo 77.
Haciendo unos cálculos resulta que el avión, durante los 36 minutos de desaparición estuvo volando a una media de 885 km/h, lo cual resulta bastante difícil para un Boeing 757 en las condiciones de vuelo existentes. Pero es que además, no hay explicación alguna para la justificar la brusca desaparición y posterior aparición del avión 36 minutos después. Lógicamente, los radaristas de Dulles calificaron aquel objeto como "no identificado" y no se les ocurrió pensar que fuese un avión. De hecho, no fueron ellos, sino el gobierno, el que identificó ese objeto como el vuelo 77.

9:34 - El vuelo 77 se encuentra a 8 km al S-SO del Pentágono, efectúa un giro de 330 grados y desciende a 670 m de altitud dirigiéndose hacia el Pentágono.
Ciencia-ficción pura y dura. En primer lugar, según los datos del informe oficial se deduce que el objeto no identificado se desplazaba a una velocidad aprox. de 650 km/h, lo cual vuelve a ser una velocidad imposible para un Boeing 757 a esa altitud. Pero es que además, a esa velocidad un giro de 330 grados descendiendo supera todos los límites físicos y no lo soporta ni un avión ni ningún humano. Un Boeing 757, para un giro con ese radio puede necesitar cubrir hasta 40 km.

9:37 - El vuelo 77 alcanza el Pentágono a ras de suelo a una velocidad de 800 km/h.
Como ya he dicho, imposible. Todos los expertos coinciden en que no puede ser un Boeing 757. Eso, quitando el detalle de la "invisibilidad" del avión en las grabaciones.

Como veis, la versión oficial se acerca más a un cuento de hadas que a lo que realmente ocurrió aquel día. Ahora en serio, ¿alguien puede creer que un avión sobrevolando varios aeropuertos, la zona de Washington y la base aérea Andrews puede permanecer 36 minutos fuera de radar?
Pero es que además, las virtuosas e imposibles maniobras descritas fueron hechas por Hani Hanjour, quien apenas dos semanas antes fue incapaz de conseguir ni siquiera el permiso para volar en una avioneta Cessna en la Bowie's Maryland Free Way Airport. Posteriormente, sus profesores avalaron su ineptitud como piloto. ¿Como es posible que el peor piloto del mundo fuese capaz de maniobrar al más puro estilo Top Gun quebrantando las leyes de la Física y la Aeronáutica?
También cabe preguntarse por qué los secuestradores no se hicieron con el avión a 50 km de Washington por ejemplo. ¿Qué motivo había para esperar a estar a 540 km! del sitio del atentado?

Sobre la ausencia de restos ya hemos hablado largo y tendido. En las fotos no se ven, salvo en unas pocas, en las que resulta bastante atrevido decir que un trozo de plástico es un resto de un Boeing 757. Otra cosa que tampoco hubo fueron testigos. Nadie vio jamás el impacto del avión.

Esto me recuerda que el link que enlazó hatrum en el comentario dice, apoyando la versión oficial, que debido al impacto el avión se "evaporó". Bueno, eso se contradice con el hecho de que todos los cadáveres fueron identificados por su ADN, puesto que el ADN se destruye a temperaturas superiores a los 600 grados, mientras que la desaparición del avión requiere mucha más temperatura.

El análisis de la "escena del crimen" también es revelador. Tras una deflagración como la que hubiera producido el choque de un Boeing 757 contra la fachada del Pentágono uno esperaría ver el césped arrasado y quemado. Eso sin contar con que debería de estar arrancado después de que le pasase por encima un avión a 800 km/h. Pero no, en las fotos inmediatamente posteriores al impacto, el césped está prácticamente impoluto, casi listo para echar un partidito de golf.

Otra cosa que uno esperaría tras la brutal deflagración es ver la fachada del edificio destrozada. Pues no, las fotografías muestran un daño exterior mínimo antes del colapso. Ni siquiera las ventanas a 3 m del impacto están rotas.

Pero hablemos del impacto, seguramente el detalle más interesante. El avión (o el objeto) perforó perfectamente 3 de los anillos por los que está formado el Pentágono. El orificio de entrada fue un boquete de 3-4 m y el de salida, en el tercer anillo, un agujero de 2,3 m de diámetro. En este punto la versión oficial se contradice a sí misma, puesto que si el avión se desintegró en el impacto, no pudo atravesar los 3 anillos... Además, ningún avión comercial puede perforar 6 muros de hormigón de 45 cm.

Es curioso además que el impacto se produjese justamente en el ala oeste, que en ese momento estaba en reformas y casi vacía. A mí me parece mucha coincidencia.

Otro detalle que se me escapa es cómo fue posible que el edificio más protegido de la Tierra pudiese sufrir un atentado. El Pentágono está rodeado por 3 círculos concéntricos de baterías antiaéreas que se activan en cuanto los radares detectan la entrada en el radio de acción del edificio de cualquier objeto volante que no emita una "señal amiga". Esto implica necesariamente que o bien alguien apagó los sistemas de defensa del Pentágono ese día, o bien que el objeto que chocó contra el edificio emitía una señal de radio amistosa, algo que escapa a las posibilidades de un Boeing 757 o de un secuestrador árabe.

Yo no voy a hablar sobre ello, pero las fotos del impacto que se distribuyeron por ahí estaban claramente manipuladas. Esto os gustará a los fans del Photoshop y está perfectamente explicado en esta página en la sección "Explosion at the Pentagon".

Por último, ¿a nadie le sorprende que personal militar estuviese sacando del lugar un objeto grande y ligero cubierto por una lona azul?

A la vista de todos estos datos, la ausencia de restos, que nadie ni nada viese el avión impactar, los escasos daños del edificio, las extrañas maniobras del objeto y a juzgar por el tamaño de los orificios de entrada y salida del objeto impactado, lo más plausible es que el objetó que impactó contra el Pentágono el 11-S no fuese un Boeing 757, sino un misil antibúnker del estilo de un AGM-86. Un misil además, es lo que los testigos dicen haber visto y oído y es lo que se puede intuir en las grabaciones de vídeo.

Así como en el post anterior no me postulé a favor de ninguna teoría, en este sí lo hago. Estoy convencido de que fue un misil y no un avión lo que chocó contra el Pentágono, y que además, no fue un ataque terrorista. Estoy dispuesto a recibir vuestras críticas. Adelante. Ojalá esto no fuese cierto, porque es algo gravísimo, tremendo. Eso sí, esta anotación es el resultado de 4 horas de trabajo. Así que los argumentos en contra, por favor, mínimamente serios.
Aunque eso sí, recordad que no hay más ciego que el que no quiere ver. Las evidencias en contra de esta mentira que nos han contado son demasiado abrumadoras.

Actualización: A raíz de un comentario de kalsten me he dado cuenta de que no comenté nada sobre el destino real del Boeing 757 del vuelo 77. Sobre esta cuestión no hay evidencias conocidas, pero sí sabemos que cuando el avión desapareció del radar, a más de 500 km de Washington, sobrevolaba una zona de Ohio ocupada por un parque natural y deshabitada. Curiosa coincidencia de nuevo... Lo más lógico es pensar que el avión explotó o fue derribado en el aire, pues, como ya he explicado, la única razón posible para que el aparato desapareciese del radar primario es que dejase de existir físicamente.
Otra posibilidad, defendida por algunos es que en realidad nunca existió el vuelo 77, y que fue otro avión el que hizo esa ruta. Esa teoría está basada en el dato que comenté de que no hay constancia de la existencia del vuelo 77 en los registros oficiales. A mí me parece menos probable, pero nunca se sabe.

También me olvidé de comentar el tema de las llamadas desde el móvil que hicieron los pasajeros, cosa que es imposible que ocurriera, pero lo comentaré en el próximo post sobre el tema. Un poco de paciencia. Recopilar toda esta información y organizarla lleva su tiempo.

Y más

Más información | Completísima web con todos estos datos y más.

9 comentarios:

Kalsten dijo...

A lo mejor la gente en vez de viajar en un boeing 747 viajaba en un misil v2. Vete tu a saber XD

Curumbao dijo...

Así me gusta, que nos des todo bien masticadito :D

Lo más inquietante de todo no es que fuera o no fuera un misil u otro objeto (volante o no), si no que....¿por qué un informe teóricamente desarrollado por el servicio de inteligencia americano, donde se supone que están de los hombres más "inteligentes" de américa, tiene tantas "contradicciones", fallos, gazapos, et al?

Es decir, a mi me da igual...pero pobres americanos de a pie, que se suponen que están protegidos por ellos.

P.S. También cabe la posibilidad de que tuneraran el avión para que fuese más rápido, estable maniobrable....ah! e invisible!

P.S.2. Espero ansioso entradas sobre el avión de Shakesville (o como sea) y los del WTC.

Ahores dijo...

No es masticadito. Es una simple recopilación de las evidencias que demuestran claramente que no fue un avión. Y ni siquiera están todas, solo las más cantosas.
Sabes que yo suelo ser muy escéptico y soy el primero en reirme de las conspiranoias, pero en este caso, la versión ofical no es que sea mentira, es que es totalmente incongruente. A lo mejor le puede colar al estadounidense de a pie, pero no aguanta un análisis mínimamente serio, aunque solo sea por los detalles incoherentes y contradictorios.
Pero claro, lo malo es que como dije, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y cuando no se puede luchar contra la evidencia alguno se contenta con soltar una gracieta y tomarte por loco y/o ingenuo como hace el amigo kalsten. Pero bueno. Yo os muestro lo que hay. Esto no es una cuestión de fe, es una cuestión de hechos, evidencias, contradicciones e incoherencias. El que prefiera creerse el cuento de hadas montado, allá él. Al final, tarde o temprano la verdad acabará imponiéndose porque esta farsa hasta ni siquiera está bien montada para soportar el paso de la Historia.

PD: Tranquilo, habrá entradas para los 3 aviones restantes. Y también habrá más para explicar las tonterías que se dicen en alguna página defendiendo la versión oficial. Versión que por cierto os animo a descargar y a leer, porque es muy interesante.

Ahores dijo...

Por cierto, no le iba a contestar a Kalten, porque como ya dije en el post, paso de comentar tonterías.
Sin embargo, vamos a imaginar que lo escribió después de leer toda el post, y que quedó preocupado preguntándose cual fue el destino del avión. Pues bien, esto también tiene su respuesta, y la he publicado en la actualización del post.

Curumbao dijo...

OH, pero en el código davinci el obispo Aringarosa recibe una llamada al móvil de su avión. :P

Curumbao dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar, que insisto en que un avión comercial SI puede volar tan cerca del suelo. No a 800 por hora obviamente, ni durante excesivo tiempo. Pero si durante un ratillo, o eso o me tomo muchos tripis cuando voy en avión.

Lo cual no quiere decir que siga defendiendo que fué un avión, sólo hago el apunte de que es físicamente posibel.

Ahores dijo...

1) El codigo Da vinci es una película y un libro de ficcion.
2) Claro que puede, al despegar y al aterrizar. Pero no puede hacerlo a ni a 800 ni a 500 km/h que es el rango de velocidad con el que supuestamente se estrelló contra el pentágono, y esa es la cuestión que yo os planteaba en el post.
Además, yo no sé los tripis que te tomas, pero creo que tienes mal el concepto de cerca del suelo. En este caso con cerca del suelo, nos estamos refiriendo a CERCA DE VERDAD, entre 12 y 1 metro de distancia del suelo. Eso, con las leyes de la aeronáutica en la mano, es físicamente imposible, (repito, salvo al despegar y al aterrizar, y aun así el avión no va PARALELO al suelo, sino oblicuo).

Anónimo dijo...

Lo que más me sorprende, es como este tipo de personas se toman todos los esfuerzos posibles para intentar buscar una posible conspiración sobre si estuvo el gobierno de los EE.UU. detrás de los atentados del 11-S y, sin embargo, ven tan claro que lo del 11-M, fue un "logro" de Al-Qaeda y no se toman la molestia de mirar más allá o averiguar como pudo influír eso en las elecciones al Gobierno de España...me encanta el escepticismo, sobre todo cuando se orienta a un fin concreto...

Anónimo dijo...

Bufff...que empanada mental...¿¿¿pero realmente crees que el gobierno americano iba a montar una tan gorda para justificar el asalto a Afganistan y luego a Irak??? Me asustas, porque hay que ser muy retorcido...solo te diré una cosa, creo que en caso de que tuviesen que justificar la guerra, hubiesen sido más sutiles y, en caso de cargarse algo propio para presentar una escusa a la invasión, seguramente optarían por una embajada en algún país Árabe o algo similar (aunque no creo nada de esto)...lo demás, me parecen inventar/buscar argumentos que pretenden justificar más la americanofobia que buscar la verdad...