jueves, 18 de mayo de 2006

Campeón de Europa

Desde aquí, mis felicitaciones más sinceras al F. C. Barcelona por la consecución de la Champions League, que hace la 2ª Copa de Europa de su historia.


El partido de la final ha sido muy atípico en todos los sentidos. Para mí las dos claves del partido han sido por un lado el mal planteamiento de Rijkaard, que para mí se equivocó al no poner de inicio a Iniesta y Belletti, y por otro lado los errores arbitrales. Entre ellos la expulsión de Lehmann en el minuto 17 y la anulación del gol del Barça cuando debería haber aplicado la ley de la ventaja. Después se volvió a equivocar el árbitro cuando no le mostró la roja a Eboué por una brutal entrada sin el balon en juego. Precisamente Eboué, fue quien simuló la falta al borde del área que acabó con el gol del Arsenal. Pero al final, en 4 minutos mágicos el Barcelona fue capaz de remontar el partido con dos goles para acabar ganando 2-1.
También fue atípico porque no brilló el que tenía que brillar, Ronaldinho, eclipsado durante todo el partido por la defensa del Arsenal. Pero, el fútbol es un deporte de equipo a pesar de que algunos no lo vean así, y aunque Ronaldinho no brilló, si lo hicieron otros. En primer lugar, Valdés que sacó las castañas del fuego varias veces con varios paradones ante Henry. Y después los suplentes que salieron en el segundo tiempo. Iniesta cambió totalmente el ritmo del partido y le dió al Barça la fluidez que le faltaba en la circulación de balón. Belletti es un lateral impresionante, mucho mejor que Oleguer en mi opinión, y hoy lo demostró con su gol. Y por supuesto Larsson, auténtico artífice de la victoria blaugrana pues fue el que dio las asistencias en los dos goles culés. Es una auténtica pena que se retire este año, porque el Barcelona lo va a tener muy difícil para encontrar otro delantero de su talla, tanto como futbolista como como persona.
El que sí estuvo impresionante tal como se esperaba fue Henry, que brilló como nunca y lo dio todo, no rindiéndose nunca, al igual que sus compañeros de equipo, que pese a estar con 10 hicieron un esfuerzo sobrehumano y casi se llevan la final.
Pero, pese a lo atípico del partido creo que ha sido un resultado justo y el perfecto colofón para la sensacional temporada del Barcelona. De nuevo, enhorabuena y ojalá que éste sea el principio de una gran etapa.

No hay comentarios: