sábado, 6 de mayo de 2006

M:I-3

El viernes fui al estreno de Misión Imposible 3, principalmente por insistencia de mi amigo Isilberion, más que por interés propio, ya que no me gusta la saga, no me gusta Tom Cruise y la segunda parte es malísima. Quizá el único punto a favor de la película, es que está dirigida por J. J. Abrams, el creador de la magnífica serie Lost.
Al final, la cosa resultó mejor de lo esperado y al menos no salí del cine con la sensación de haber tirado el dinero. Desde luego, lo que sí queda claro es que esta es la mejor película de la saga. La película se centra principalmente en las escenas de acción, bastante bien hechas, aunque fantasmadas a más no poder eso sí, escenas estilo "Bourne" como el asalto al Vaticano, trasfondo romántico, traición al protagonista y poco más. Pero eso sí, al menos resulta entretenida y no es tan fantasmada como la segunda parte, aunque yo soy incapaz de tragar a Tom Cruise, mira que es mal actor el pobre. Como muestra la escena de dos minutos donde en un supuesto diálogo cargado de dramatismo romántico, lo único que hace es quedarse con cara de palo compungido sin decir palabra, o las caras también de absoluto compungimiento que pone en cada puta escena en la que corre. En cambio, puro contraste, el que está muy bien en su papel de malo malísimo es Philip Seymour Hoffman, vaya pedazo de actor.
Y por supuesto, no podía faltar en la película en momento Lost, en el que la única RCP que funciona es la que se hace a puñetazos...

Mi puntuación: 5 sobre 10

3 comentarios:

HaTRuM dijo...

Tom Cruise es un pedazo actor con unas capacidades increíbles xD

Como la definen en esta crítica que vi en Filmaffinity...

"Puro espectáculo. (...) Nada de lo que circula por el filme resulta medianamente creíble, pero sería impensable que fuese de otra manera. (...) Narrada con un ritmo torrencial, con acciones cuidadosamente diseñadas y ejecutadas" (M. Torreiro: Diario El País)

Y es que de todas maneras nada importa en la saga de M:I, nada más que las típicas escenas y topicazos de las películas de acción.

Philip Seymour Hoffman no hace un papel para nada destacable, se le hace sobresalir como el actorazo de la película por pura "costumbre", por lo bueno que se supone que es (a mi personalmente me parece bastante... mediocre no solo en M:I-3, si no en todas las películas que vi y en las que actúa)

P.D.: Yo soy tu amigo Marco o tu amigo HaTRuM, no Isilberion xD

Curumbao dijo...

Psé, si le das un 5 de 10, no quiero pensar lo que le darías al as otras.

Aún no la ví, iré esta semana, pero la cuestión es que:

1. Es imposible que sea mejor que la 1ª, porque era la única con mínimo argumento, así que te recomiendo que te la vuelvas a ver.

2. La cara de compungido es la especialidad de Tom Cruise, no le quites la iusión al chaval.

3. Phiplipp Seymour estará en su momento álgido, teniendo en cuenta que ganó un Óscar hace poco. Y quieras que no, en una peli de acción de estas carácterísitcas, hacer de malo luce más, no eres el que tiene que matar a todo cristo.

Ahores dijo...

Para Hatrum:

Y tu le haces caso al Pais! Vivir para ver! :P. El caso es que Hoffman es un pedazo de actor y Cruise no, es lo que hay.
Y sorry, a veces con los nicks se me va la pinza, xD

Para curumbao:
Primera vela, y luego opina, yo también decía lo mismo.