miércoles, 17 de mayo de 2006

Esquivando la tormenta...

Blogueando por ahí me encontré con este curioso vídeo de control aéreo por radar. En el vídeo se puede ver como un montón de aviones de la compañía FedEx, que se dirigen a la ciudad de Memphis, se desvían de su ruta para evitar cruzarse con una tormenta. Algunos la bordean varios kilómetros y otros aprovechan hasta el hueco más estrecho para poder aterrizar. Resulta muy curioso ver la habilidad de pilotos y controladores ante la tormenta.



Si queréis ver todos los detalles, tendréis que ver el vídeo varias veces. Fijaos especialmente en las virguerías que hacen los aviones que vienen por el Norte y deciden meterse por el medio de la tormenta, en la zona coloreada de verde. También es fascinante ver como se colocan todos en fila justo antes de aterrizar al más puro estilo Fuera de Control. Por último, quedaos con el momento final, cuando la tormenta está justo sobre el aeropuerto y los aviones parecen volverse locos y empiezan a dar vueltas como pollos descabezados hasta que consiguen aterrizar.

Vía | Sospechosos Habituales
Vía | MiniD

1 comentario:

cp dijo...

Espectacular.
Y muy divertido (visto desde aqui, evidentemente) ver a algún avión que se mete por laz zonas verdes de la tormenta (menos violentas) y aterriza igual. Ese seguro que era piloto de Iberia anteriormente.