miércoles, 10 de mayo de 2006

Nudos de Corbata

Hoy participo en el Desfile del Paso de Ecuador Medicina'06 de la USC y hay que ir de traje, de modo que ayer me compré una corbata nueva y me dispuse a dejarla preparada para el desfile. Cúal es mi sorpresa cuando descubro que ¡no me acuerdo de como se hacen los nudos de corbata!. Pero, como buen geek, no entro en pánico, sino que me voy al ordenador, abro Google y busco "nudos de corbata". Y, lógicamente, encuentro lo que buscaba. Resulta que hay bastantes páginas que explican con dibujitos y esquemas como hacer los diferentes nudos de corbata. Incluso hay una cuyo dominio es www.nudo-de-corbata.com, y que es multiidioma y muy ilustrativa.
Pero, el objeto del post es mostrar al mundo el misterioso arte de hacer los nudos de corbata, ya que al igual que yo no me acordaba hoy de como se hacían, imagino que mucha gente no sabrá hacerlos, o como yo, solo sabe hacer un tipo de nudo. Así pues os voy a poner los esquemas para hacer los dos nudos más corrientes: el nudo sencillo y el nudo Windsor, nudos que todo hombre debería saber hacer.

Nudo Sencillo
Es el más utilizado a la vez que el más fácil y rápido de hacer. Queda bien con casi cualquier tipo de camisa y corbata.


Nudo Windsor
Típicamente inglés se le considera el nudo más elegante del mundo y es el que utilizan los presentadores de televisión y personas públicas en general. Es más complicado de hacer que la mayoría de nudos y debe quedar perfectamente simétrico. El nombre le viene porque lo puso de moda Eduardo VII, Duque de Windsor.

6 comentarios:

Ahores dijo...

Hombre, después de estar ayer practicando una hora y pico, aunque solo sea por el trabajo que me constó aprender, nudo windsor por supuesto.

Curumbao dijo...

uhm, yo a ver si intento llevar windsod esta noche, pero no prometo nada, ya que no lo he practicado ninguna vez.....:S

2Shailah dijo...

Vaya por Dios.... ¿ es posible que alguien no sepa hacer un nudo Windsor? Es la cosa más simple del mundo... a ver, si hasta nyo sé hacerlo. Pero bueno, el caso es que, donde va a parar, el Windsor es mucho más elegante que el otro, que queda todo torcido y es un horror XD

zetxek dijo...

Momento offtopic
Windsor

Curumbao dijo...

Al final me hice un Windsor, a la primera y sin mirar las instrucciones, y quedó muy muy bien.

No como Ahores que se le deshizo el nudo SIMPLE que llevaba en el desfile, y no supo hacerlo de nuevo, ni simle, ni doble, ni windsor......

Ahores dijo...

Eso fue por los nervios!!! Yo no he nacido para modelo, todo el mundo sabe que soy demasiado tímido, bastante hice con salir xD