miércoles, 31 de mayo de 2006

Cita nº 43

Göring: "Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un regimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista."
Gilbert: "Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras."
Göring: "Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que estan siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países."

-Entrevista con Gilbert en la celda de Göring
durante los juicios de Nuremberg
(18 de abril de 1946)

PD: Leed bien el último párrafo. ¿No os recuerda a cierto gobernante de cierto país, cuyo nombre tiene cuatro letras, empieza por B y termina por H?

2 comentarios:

zetxek dijo...

Así a bote pronto se me ocurre algo parecido bastante divertido que se puede hacer, como limitar las libertades de los inviduos por su propio bien, y ponerle nombres divertidos a esas leyes protectoras (algo que te restringe las libertades significa que te protege? WTF!! como Patriot Act, y luego invades países porque amenazan la seguridad del tuyo. Y como si nada, porque es para protegerte... de qué?

Anónimo dijo...

Joer, y son 50 años los que hace de esa entrevista y seguimos igual.