sábado, 13 de mayo de 2006

El cómic creacionista

Nunca dejarán de hacerme gracia los fanáticos del creacionismo con su fundamentalismo pseudocientífico que se pretende serio. Ahora, incluso hacen cómics para enseñar a sus pupilos. Por suerte hay gente que sabe convertir un cómic aburridísimo y absurdo en algo interesante de leer.

Aquí podeis ver como unos buenos comentarios han convertido un ladrillo de cómic en una historieta cómica para echarse unas risas. Muy bueno.

Vía | Diario de un copépodo

6 comentarios:

Curumbao dijo...

La verdad es que es una historieta acojonante. La verdad no me paré a leer los comentarios del tipo, pero esuna comedura de coco de impresión.

Por otra parte, aunque creo en la evolución (tengo fé en ella? XD), si es cierto que ha habido muchos "científicos" que bien poco han hecho por ella, apresurando resultados, inventando datos, amañando fósiles, por la fama o por el dinero. Y esa prisa por intentar demostrar lo que la razón y los indicios nos demuestran, no hace más que hacer más "fuertes" a los creacionistas.

A lo mejor no han pensado que puede que realmente nunca haya pruebas suficientemente contundentes, y habría que dejarlo estar.

Lo mejor del comic ese es cuando para demostrar el creacionismo dicen que los átomos se mantienen unidos pese a la repulsión de cargas gracias al poder de Él XD. ¿Si tan escéptico es, por qué no duda de que los protones tengan carga positiva?. Aparte de que hay cosas inexplicables, como por ejemplo: ¿Sabíais que hay un grosor de capa aislante (e.g. para recubrir una tubería) en el que el aislante no sólo no aisla, si no que aumenta la conducción? Un grosor en el que hubiera sido mejor no meter aislante. Se sabe la fórmula para calcular el grosor, pero no se sabe aún el por qué (o esa es la última noticia que tengo sobre el tema, no soy experto en el tema). No creo que sea Cristo jugándonos una broma, no?

Ahores dijo...

Pero si los comentarios son lo mejor del cómic. A mi me encantó cuando el Iluminado pasa de estar al fondo de la clase a estar delante y luego al fondo otra vez. Deben de ser los poderes de la fe.

Anónimo dijo...

Ahores, muchas gracias por visitar mi blog y dejar tus positivos comentarios. Quería pasar por aquí para devolver la visita e insistir un poquillo en que el auge del creacionismo es un problema serio que no debemos ignorar.
En la evolución no se "cree". La evolución biológica es un hecho incontrovertible como lo es la ley de la gravedad o el electromagnetismo. Lo que realmente se debate y se sigue investigando no es el hecho de la evolución (proceso evolutivo) sino el cómo (modelo evolutivo). Con los comentarios en el cómic sólo quería plasmar lo peligrosa que es la propaganda, por cutre que esta sea, si no se tiene juicio crítico al leerla.

Ahores dijo...

Nada Rafa, la verdad es que tienes un blog que me encanta, y el tema de la evolución me interesa muchísimo aunque mi campo sea la Medicina y no la Biología. Tu Guía de Campo Galáctica es la leche así que me parece a mí que ahora que conozco Diario de un copépodo te voy a enlazar bastante ;P

Diego Giao dijo...

Vale que la teoria de Darwin sea eso, una teoria, pero de ahi a creer al pie de la letra que Dios creo el mundo....

Para mi, desde que se desarrollo la genetica, y con ello se pudo explicar la base de la evolucion, que era la parte de la que mas cogeaba la teoria de Darwin, esta teoria quedo demostrada o por lo menos asentada.

Viva el Neodarwinismo !:D

Ahores dijo...

Yo creo que la evolución es quizá, el mayor salto cualitativo que ha habido en la ciencia