viernes, 19 de mayo de 2006

La Taberna cumple un mes

Pues sí, parece que fue ayer cuando empezaba esta aventura del blog, un poco a ve-las vir, que diría aquel, y sin saber muy bien que iba a salir. Desde entonces, han pasado ya 30 días, un mes en el que he posteado regularmente, entre 1 y 5 anotaciones diarias, cosa que me sorprende ya que ni tengo mucho tiempo ni pense que tuviese tanto que decir. Pero, el caso es que le he cogido el gustillo a esto de escribir un blog, al parecer si tengo bastante que decir a quien quiera escucharlo, aunque en realidad es más por mí que por los posibles lectores. Sé que normalmente funciona al revés, pero a mí me gusta escribir sobre lo que me parece más oportuno en cada momento.

He intentado cumplir con la descripción del blog y he posteado todo lo que me ha parecido interesante desde mi subjetivo punto de vista. Se ha hablado aquí de ciencia, religión, política, filosofía, tecnología, música, geekadas... y por supuesto curiosidades y coñas varias. En principio voy a seguir con esta línea ya que me está gustando, pero si alguno de los escasos lectores quiere hacer algún comentario o sugerencia también puede ser interesante.

Bueno, y ahora para terminar este post aniversario, y ya que he llegado hasta aquí, creo que es el momento de hacer un pequeño FAQ (que no FUCK) y responder algunas dudas sobre el blog.

¿Por qué "La Taberna"?
Bueno, dice el DRAE
"1. f. Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas."
Pues bien, como algunos ya sabrán, debido a la profesión de mi madre he tenido la mala suerte de tener que trabajar en varios locales de hostelería desde temprana edad hasta hace algunos meses y eso, quieras que no te hace tener una perspectiva bastante distinta de la vida de la que tienen otras personas de tu misma edad que no han tenido que trabajar nunca. Por eso creo que es un hecho que me ha marcado mucho, que en su momento me costó mucho asumir pero que con el tiempo lo he asimilado como parte de lo que he sido, lo que soy y lo que seré. Por un lado, este es el motivo de que este blog tenga en el título "La Taberna..."
Pero, por otro lado, la idea también surge de algo que me ocurrió precisamente trabajando en la primera cafetería en la que estuve cuando aún era bastante pequeño. Resulta que había viejo (que luego averigüé que era catedrático de Histoira del Arte por cierto) que venía todos los días a tomarse una caña a eso de las nueve de la noche. El señor en cuestión era (y sigue siendo) tremendamente desagradable y maleducado aunque él se creía un señor. Aún así, lo traímos en palmitas, poniendole su caña con poca espume, llevándole el periódico, etc. Pues un día que debía de venir de mal humor, al llevarle el periódico se enfadó y me lo tiró al suelo y me suelta que soy un "tabernero", cosa que me tocó enormemente los huevos en su momento. Por suerte para el viejo, esa noche había un señor que estaba esperando por un bocadillo justo a su lado en la barra y empezó a decirle que era un maleducado por portarse así y tal. El caso es que ahora, visto en perpectiva, es una anécdota que demuestra perfectamente como es el género humano, y a fin de cuentas, ya no me importa. Sí, seré un tabernero, pero con civilizado y educado.
Así que al final, de todo este rollo que os he soltado, viene lo de titular al blog "La Taberna..."

¿Por qué Ahores?
Bueno, esta respuesta es mucho más corta. Hace algún tiempo, no tenía un nick fijo, y la evolución más o menos resumida fue holmesyo, haplo, rolando, ninguno de los cuales me convencía del todo; además, al no ser raros, muchas veces te los encontrabas cogidos y tenías que usar mariconadas tipo haplo85. Pero un buen día, sin buscarlo me encontré con la palabra "Ahores" y automáticamente me gustó para usar de nick. Y éste si es suficientemente raro y único para no estar cogido en ninguno de los servicios en los que me he registrado, por lo que por fin conseguí un nick definitivo.
Ésa es la historia del nick, y ahora el significado, sacado de un Diccionario de Mitología Universal:
"AHORES. Este nombre se le daba a los niños y a los jóvenes que no habiendo llenado el curso de su vida, no eran admitidos en los infiernos quedando detenidos a la entrada hasta que se hubiese cumplido enteramente el tiempo que debían vivir."

3 comentarios:

Diego Giao dijo...

Habria molao un puñao que le llamases La taberna de Josecabron, en honor a marco XD

zetxek dijo...

Feliz Cumplemeses :D

Ahores dijo...

Para kalsten:
a mi lo que diga marco pues me tira bastante de ahí...

Para zetxek:
Gracias, tu también debes de estar a puntito xD