jueves, 25 de mayo de 2006

¿Para cuando la nanotecnología?

Leo en Xataka sobre un proyecto que se está estudiando la posibilidad de mostrar información sobre el cuerpo humano en un pequeño video a modo de monitor, situado en la mano.
Para ello sería necesario implantar en el cuerpo billones de nanorobots que se encargarían de recopilar toda la información en los órganos, músculos, huesos... Para mostrar el análisis, algunos de estos nanorobots se colocarían sobre la mano o el antebrazo, a unas 200 o 300 micras por debajo de la piel, y alimentándose a partir de la glucosa y el oxígeno de nuestro propio cuerpo formarían un pequeño rectángulo de unos 5×6 cm. Podrían lucir en diversos colores gracias a una especie de diodos que vendrían integrados con los nanorobots, pero cuando se "apagasen" la piel volvería a lucir su color normal.
Aquí está el vídeo explicativo que muestra como funcionaría el sistema:



Realmente flipante. Si pudiera llegar a hacerse sería el fin de muchísimos gadgets, ya que podríamos llevar encima la agenda, la calculadora, el reloj, el reproductor de música, el móvil, etc. Eso, sin contar lo mucho que facilitaría la tarea a los médicos que se ahorrarían montones de pruebas gracias a estos nanorrobots. De todo lo que he visto últimamente, esta tecnología es la que más me me impactado. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía | Xataka

3 comentarios:

Diego Giao dijo...

El futuro esta aqui. Veremos si esto no queda en un proyecto y llega a buen fin.

Sobre lo del reproductor de musica...enviarian la informacion directa al cerebro? Es que no me veo clavandome en la mano la clavija de los cascos XD

Ahores dijo...

Claro! Si los nanorobots pueden monitorizar todas esas cosas, no te van a poder manar la música al cerebro xD.
Eso me hace ver una nueva utilidad. Podrías ver porno todo el día! :P

zetxek dijo...

Jejeje desde una perspectiva de futuro profesional esto supongo que me abre puertas... alguien tendrá que programarlos para que hagan lo que se supone que tienen que hacer :D